Defenestrar virulentamente…

Hay algunas palabras que están destinadas a ser mal usadas hasta el fin de los días. Y yo no soy quién para dar clases de etimología, el significado de las palabras, o en general cualquier cosa relacionada con la lengua y la literatura (no se cómo narices lo aprobé en el bachillerato), pero hay veces que oyes algunas frases que claman al cielo. No se si habeis visto Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (si no lo habéis hecho no sigais leyendo, os lo prohibo), pero en el momento en el que Palpatine declara la República galáctica como Imperio y anuncia la separación de dicho imperio con la orden Jedi, advierte a los senadores que todos los jedi encontrados deberán ser (atención) “defenestrados”… Bien, algo asi no suena del todo bien, asi que acudimos a nuestro diccionario de la R.A.E. y encontramos que el palabro en cuestión significa “1.Arrojar a alguien por una ventana. || 2.Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación, etc.” Así que ya sabeis, si encontrais algún jedi no debeis matarlo, ni encarcelarlo ni nada parecido, buscais una buena ventana y le tirais sin piedad alguna… (tranquilos, que yo todavia soy padawan xD).
Seguramente habréis oido hablar en las noticias últimamente de la “virulencia” con la que están atacando las tormentas tropicales y los huracanes las cosatas de los Estados Unidos. Nuevamente, mi ardiente deseo de conocimiento (y el pensar: “joder que mal suena eso de virulencia!! ¿no querrán decir violencia?”) me lleva a buscar en el diccionario dicho palabro, que dice tal que asi: “virulencia: Cualidad de virulento.” Nada, buscamos virulento y encontramos (agarraos los gayumbos): “Ponzoñoso, maligno, causado por un virus o que participa de la naturaleza de este. || 2.Que tiene pus.” Así que ya sabeis, las tormentas y los huracanes no lo arrasan todo con violencia, si no con pus (dios, que asco…).

Anuncios

2 comentarios to “Defenestrar virulentamente…”

  1. Breo Says:

    Jajaja tio tienes un problema con la RAE eh, claro desde lo de ‘keiprius’ se q has qdado resentido 😛 Na sta simpatico el dtalle d las palabrejas esas no me habia fijado la verdad xD

  2. Victor Says:

    Como nos aburrimos eh? xD

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: