XBOX 360

Ayer tuvo lugar en el salón de actos de la escuela de marina civil del campus de viesques (si, en nuestro campus, increible) la presentación de la primera consola de nueva generación, la XBOX 360. La presentación corrió a cargo del product manager de xbox, de cuyo nombre no logro acordarme (echadme un cable para editar el post y quedar bien), y en ella se nos presentaron las características técnicas de la consola (todo el hardware), el interfaz de usuario de la consola, asi como los primeros juegos que vamos a ver en ella y todas las características multimedia de las que se va a poder gozar por el “módico” precio de 300€, euro arriba euro abajo. En cuanto al hardware, bueno, qué os voy a contar que no sepais, es un auténtico pepino. Basta con mencionar sus 3 procesadores a 3’2 GHz (cada uno) y que ahora se han pasado a ATI (la xbox salió con una gráfica de nVidia). En lo que se refiere al interfaz de la consola, debo hacer una mención especial a la personalización total de todos los menús, asi como de los controles por defecto para cada tipo de juego. Los juegos que vimos fueron 4: el Project Gotham Racing 3, con el que pudimos comprobar la tremenda calidad gráfica de la consola, el Call of Duty 2 (que vaya mal que se le daba al product manager eso de matar soldados), el Perfect Dark Zero y el Ninety-Nine Nights, un juego que iba a ser lanzado solo en Japón, pero que al final saldrá tambien en Europa y Estados Unidos. En cuanto a las posibilidades multimedia puedo decir que no he visto nada igual, se le puede enchufar de todo (de todo que tenga un conector USB, claro) para ver videos, pelis, imágenes, escuchar música, y algo que no nos pudieron mostrar, pero que nos anunciaron, y es que se podrá conectar a Windows XP Media Center, funcionando como repetidor para ver la tele, conectarse a internet etc. El servicio xbox Live sigue más o menos igual. Tambien nos presentaron los kits de venta al público y de desarrollo (con la consola de prueba y toda la pesca), que utilizó para enseñarnos el Ninety-Nine Nights. Los puntazos de la presentación fueron cuando, para demostrarnos las maravillosas capacidades multimedia de la consola, nos sacó una foto con su movil y sacó una PSP para conectarla a la xbox y poder ver las fotos de la tarjeta del móvil (increible, se puede conectar una psp y ver las imagenes y escuchar musica) alegando “Si, soy de marketing, pero tambien me gusta jugar…” ante el asombro del público, y cuando, al probar la consola 2 voluntarios para repartir el merchandising que tenian preparado, la consola se colgó justo antes de la carrera que iban a echar al PGR3. Tambien fue bastante comentado el momento en que habló sobre la posibilidad de chipear la consola. Finalmente, volví para casa con una camiseta del Age of Empires 3. Conclusión de la experiencia: un 10 para Microsoft por presentar la XBOX 360 en exclusiva en Gijón y otro 10 para los profes de la universidad de Oviedo (creo que fue Ivan Fernández Lobo) por conseguir que lo hiciesen en mi campus.

La XBOX 360 y los juegos que vimos en la presentación
3 comentarios to “XBOX 360”

  1. Breo Says:

    Esta chula la consola desde luego, aun asi creo q seguire siendo fiel a Sony (a ver si me escucha y comienza a pagarme comision por la propaganda jaja) y a su futura PS3 xD

  2. Sote Says:

    No, si yo también sigo fiel a mi PS2, pero pa ir abriendo el apetito no está mal ver una de estas consolas de nueva generación. A ver si los de Sony consiguen hacer que se me caiga la baba cuando daquen la PS3…

  3. Miguel Says:

    Yo también tengo un mini-artículo sobre la conferencia, con bastantes más fotos, colgado en mi blog (ver mi página personal, haciendo click en el nombre).

Los comentarios están cerrados.


