Hasta Electronic Arts, y más allá…

Este miércoles pasado fue la segunda jornada del curso que estoy haciendo sobre videojuegos educativos, jornada que fue bastante interesante:
Comenzamos leyendo en voz alta las ideas para juegos educativos que nos habían encargado como tarea. Ángel Abanzas, de Veres Producciones, fue comentando cada una segun las íbamos leyendo. Y despues de eso, se seleccionó una y la fuimos desarrollando entre todos. Era un juego para aprender los elementos químicos, y entre todos fuimos creando el personaje principal (una vaca científica llamada Campanera), el interfaz y los gráficos. La verdad es que resultó una tarea más que interesante, ya que pudimos enfrentarnos a los problemas reales que se pueden encontrar en el proceso de preproducción de un juego.
Luego vino Juan Bautista, un grafista de Animastur, que nos hizo una presentación sobre los distintos tipos de videojuegos y su grafismo. Comparó y evaluó algunos de ellos, y luego nos presentó una lista de juegos en flash que hay en internet (de los cuales tomé buena nota xD). Después de eso recogió los personajes que teníamos que hacer como tarea para ese día y los fue comentando uno a uno. Para terminar, nos puso un video de presentación de un proyecto en el que está trabajando ahora llamado Hestories Pequeñines.
El curso sigue siendo muy, pero que muy interesante, y la gente ya se va animando a participar en los foros y eso, asi que seguramente se irá haciendo todavía más interesante. También he estado practicando algo con el Flash MX 2004 para el juego que entregaré como proyecto del curso, y también he ido creando algunos bocetos. En cuanto esté todo registrado y terminado lo subo, promesa. Un saludo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: