La industria del videojuego

Como no podía ser de otra manera, este blog vuelve a retomar los caminos de los videojuegos a raiz del curso que estoy haciendo ahora titulado “La industria del videojuego“. Durante esta semana, me pasaré las tardes en Mieres escuchando las conferencias de gente importante de la industria del videojuego.
Las conferencias de hoy han estado protagonizadas por Pep Sánchez (director de Meristation.com), Jaime Giné (vicepresidente de localización de EA Europa) y Carlos Iglesias (secretario general de ADESE). La primera de ellas fue una interesante introducción a la industria del videojuego en España por parte de Pep Sánchez, donde se habló sobre la situación de la industria, asi como una pequeña introducción histórica. También nos dió unos consejillos para entrar en esta industria del videojuego.
La segunda de las conferencias fue la más interesante para mi. Fue la que dio Jaime Ginés, y nos habló muchísimo sobre las distintas olas tecnológicas por las que se han pasado a lo largo de la corta historia del videojuego, asi como de los entresijos de Electronic Arts y su equipo de localización. También nos dio unas lecciones para aprender de todas esas distintas generaciones de consolas y videojuegos, y nos mostró unos cuantos videos sobre consolas y juegos de próxima generación. También hay que decir que se mojó bastante en las preguntas que le hicieron (para algo es uno de los vicepresidentes de EA). Para acabar también nos dio algún consejillo para entrar en este mundillo, y nos confirmó que hay que salir de España para poder trabajar en esto.
La tercera conferencia fue algo aburrida, ya que profundizó bastante en los mismos temas que los anteriores, pero también nos explicó un poco el funcionamiento de la aDeSe y los códigos PEGI.
Nuevamente, disfruté como un enano (excepto la última conferencia) de una jornada de un curso relacionado con los videojuegos, lo que era de esperar. También vi a Juan, el grafista de Animastur que nos impartió algunas de las clases del curso sobre creación de videojuegos educativos. Estuvimos hablando un ratito entre la segunda y la tercera conferencia. Otra cosa que descubrí es que hay WiFi en el edificio, con lo que me han entrado unas ganas tremendas de llevarme el portátil un día de estos (ya se verá). También he de destacar que la evaluación del curso será por medio de un blog, en el que tendremos que colgar nuestros artículos sobre el tema de las conferencias.
Bueno, cuando sepa la dirección ya os pondré el enlace al blog del curso, que seguro que se podrán leer cosas interesantes.
Un saludo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: