There and back again

Muy buenas!!! Comenzamos regalando un minipunto (estoy que lo regalo señores!! xDD). Ya he regresado de mi semanita de vacaciones en Tenerife (concretamente llegué ayer), donde he ido básicamente a pasar calor. El relato de lo acaecido (?) viene a continuación:
Pues el martes pasado cogí el avión y me planté en la isla, y fui a conocer el hotel y los alrededores. El hotel era uno de esos de todo incluído (con pulserita y todo gratis xD), asi que pude comer y beber todo lo que quise y más. Había unas cuantas piscinas, buffets, animación todos los días, y lo más importante: aire acondicionado. Esto del aire acondicionado es lo más importante porque estábamos en el sur de la isla, que es más o menos como Mad Max, desierto puro y duro. El norte es más verde, incluso algo parecido a Asturias (patria querida).
La estancia allí no fue gran cosa, ya que no hay mucho para ver, pero aun así hicimos un montón de excursiones. La primera fue un paseo en barco para ver delfines y ballenas piloto. Estuvo muy bien, a pesar de que en un principio pensamos que nos iban a timar xD. Cuando tenga las fotos y los vídeos en putfile os los enseño. Pudimos ver unos cuantos delfines y pasar ratos largos muy cerca de las ballenas piloto. Muy recomendable.
Otra que estuvo muy bien fue la del Teide, que como sabeis es el pico más alto de España. La verdad es que es una excursión impresionante, ya que el mero hecho de estar caminando por un crater volcánico impresiona bastante. Alli se pueden ver perfectamente los restos de las coladas volcánicas y las rocas y todo. También pudimos ver ese día las otras islas (la Gomera se ve todos los días porque está al lado, pero la Palma, Hierro y Gran Canaria no se suelen ver).
Las otras excursiones las hicimos en un coche alquilado (vaya locura conducir por esa isla), con el que fuimos a Candelaria, Santa Cruz, Puerto de la Cruz y los acantilados de los Gigantes (lo que viene siendo todo el norte de la isla).
Una de las excursiones que más me gustó fue la de las pirámides de Güímar, que son unas ruinas al estilo de las pirámides de los mayas o los incas, pero en pequeño y en medio de un pueblo. Las descubrieron en los años 70, pero no las empezaron a investigar hasta los 90. Fue bastante impresionante, sobre todo porque no tenía ni idea de que en España tuviésemos ese tipo de ruinas.
El sur de la isla lo hicimos entero caminando (porque Tenerife es extremadamente pequeña, se puede recorrer en coche en un par de horas). Fuimos a las playas más importantes, que son la de las Américas y la de los Cristianos, donde llegan todos los cayucos con inmigrantes. La zona donde estaba nuestro hotel era bastante fea, pero el sur del todo era mucho mejor. Aun así, está pensado única y exclusivamente para los extranjeros, con chiringuitos al borde de la playa (por no decir encima, como el McDonalds)y todo en 20 idiomas distintos.
Para volver nos pegamos el madrugón, ya que el avión salió a las 7:30 y nos fueron a recoger al hotel a las 5:10, así que nos tuvimos que levantar a las 4:15.
La verdad es que es un viaje recomendable sólo si eres capaz de aguantar el clima del sur de Tenerife, que no bajó de los 28º C en toda la semana (como digo yo, allí no hay capa de ozono xD). También es imprescindible ir al Teide. Ya os contaré algo más a fondo cuando tenga el material audiovisual (xD). Un saludo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: