Las pirámides de Güímar

Una de las excursiones que más me gustó del viaje a Tenerife fue la que hicimos a Güímar, donde hay unas pirámides al estilo maya o azteca pero en pequeño. Yo no tenía ni idea de que las había, de ahí que me impactase tanto esa visita.
Las pirámides fueron descubiertas en los años 70 por Thor Heyerdahl, que era uno de esos pirados que se dedicaba a intentar demostrar que los nativos de América del sur habían sido europeos que habían navegado hacia allí en barcos tipo Kon-tiki (o sea, cayucos de hace mil años). A pesar de que estas pirámides fueron descubiertas en los 70, no empezaron a ser excavadas hasta los 90, por lo que todavía se posee muy poca información sobre ellas. Son varias pirámides (6 o 7 si no me falla la memoria) pequeñas, que se encuentran en un complejo formado por plazas y caminos, los cuales tampoco se saben para qué narices estaban alli.
No tengo fotos, pero aquí tengo una panorámica que hizo mi hermano con la cámara digital donde se pueden ver al fondo a la derecha 2 de las mini-pirámides y todas las plazas y caminos. La verdad es que resultó ser un lugar de lo más cautivador.

Y estos somos mi madre y yo delante de un kon-tiki a escala:

Aquí os dejo el enlace a la página oficial del parque etnográfico, donde podréis encontrar imágenes, información e interesantes panorámicas 360º:
http://www.piramidesdeguimar.net

Una respuesta to “Las pirámides de Güímar”

  1. Fran Says:

    Hay gente que dice que eso puede ser la atlantida, no??? algo oí yo sobre el tema ese en un programa de estos del discovery chanel o canal natura o algo así

Los comentarios están cerrados.


