4ª jornada con el ZBrush

Hoy ha tenido lugar la cuarta jornada del curso de ZBrush que estoy haciendo y he de decir que me lo he pasado bomba (si es que alguien de 22 años todavía se lo puede pasar bomba xD).
Nada más llegar me encontré con Juan, el grafista de Animastur que me dio mi primer curso de videojuegos y con quien coincidí en mieres en las conferencias por el verano. Comenzamos hablando un rato y conocí a Carlos, uno de los miembros de Indigo que está trabajando en el primer videojuego asturiano que saldrá a la venta en el año 2008. Lo primero que tuvimos fue una presentación teórica sobre todo el departamento de grafismo que trabaja en la creación de videojuegos. El resto del día de hoy estuvo dedicado a trabajar con texturas y modelos de baja poligonización o low poly. Al final, utilizamos las texturas para crear alfas y aplicarlas como máscaras para dar más detalles a los modelos, para acabar aplicando normal maps a los modelos low poly, aunque esto último no lo pudimos hacer ya que el plugin necesario no estaba instalado en los equipos.
De todas formas, hoy fue un día muy productivo en el curso, así que a ver si instalo el ZBrush de una vez y empiezo a currar, que le pregunté a Lobo por la evaluación y me dijo que quería que Javier Alonso Varela nos mandase alguna cosa chunga a parte de tener que subir los ejercicios de clase al foro de la web de ZBrush. Bueno, a ver en qué queda la cosa.
Un saludo.

