House y los Golden Globe Awards

Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Golden Globe Awards, premios organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y que se encuentra ya en su 64 edición, y por supuesto los galardonados ya se han hecho un hueco en los medios de comunicación de esta mañana.
He estado mirando la lista de nominados y ganadores de este año y he encontrado varios hechos a destacar:
Volver, la película de Pedro Almodóvar, no se ha llevado ninguno de los premios a los que optaba. En gran parte me alegro porque no me gusta que el cine español siga dando esa imagen de cine tercermundista, o cine de barrio que suelen dar las películas de Almodóvar. Ya va siendo hora de que la prensa se entere de que somos capaces de hacer películas buenas sin ser siempre las historias simplonas de sufrimiento y personajes cotidianos.
Cars se ha llevado el primer galardón otorgado a una película de animación, con gran alegría de John Lasseter (os recomiendo ver la entrevista que dió tras recibir el premio). Y yo todavía no he visto la peli, a ver si la alquilo o algo, porque esto no puede ser.
Anatomía de Grey se llevó el premio a la mejor serie de televisión (drama), por delante de 24 (gracias a dios) y por delante de Perdidos (menos mal, eso si que habría sido horrible).
Finalmente, Hugh Laurie se llevó el Globo de oro al mejor actor en serie de televisión (drama) por su papel en House. La entrevista que dió después es bastante interesante, podéis verla aquí.
Otros premiados a mencionar fueron Eddie Murphy, Meryl Streep y la película Babel.
Ya sabéis, a ver House, que ya le dan hasta premios. Un saludo.

House
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: