Las ventas de PS3 caen en picado

Ayer varias páginas se apresuraron a mostrar la siguiente noticia:
“Las ventas de PS3 han caído un 82% en todo el Reino Unido”. Según Chart Track, responsable de recoger los datos de más del 90% de los comercios ingleses relacionados con los videojuegos, en los 2 días siguientes al lanzamiento de la consola se vendieron más de 165000 unidades, mientras que en esta segunda semana las ventas cayeron un 82%.
Y no sólo eso, si no que las ventas del software para dicha consola han descendido un 60%, con lo que no sólo ha demostrado ser la consola que más rápido se ha vendido en UK, si no que también ha demostrado que después del éxtasis del lanzamiento los usuarios han abierto los ojos y han leído la etiqueta del precio.
Todos los que habéis hablado conmigo sobre la PS3 me habéis oido decir que lo de vender una consola a 600€ no es otra cosa que un robo y que SONY la ha cagado a base de bien. No es que tenga nada contra la compañía (a parte de poner ese precio) ni contra la consola (de hecho aunque digo que el precio es prohibitivo también digo que seguramente será la mejor consola que se ha visto nunca), pero he de decir que me alegro de que caigan las ventas de la PS3.
Y todo esto lo digo como un orgullosísimo usuario de PS2, que quede claro que no soy un anti PlayStation.
Aquí os dejo los enlaces a las páginas que se hicieron eco de la noticia:
Vidaextra.com
Eurogamer.net
Gamesindustry.biz

PS3
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: