¿Normandía?

Hoy por la mañana estaba yo tranquilamente viendo la tele en el salón, cuando de repente el ruido de un caza me sobresaltó. ¿Raro? No tanto. Resulta que uno de los privilegios de vivir a 50 metros de la playa es que cada año (por el día de las fuerzas armadas) se puede ver una demostración que el ejército suele hacer en la playa de San Lorenzo.
Dicha demostración suele consistir en unas acrobacias aéreas con aviones a reacción, demostraciones de maniobras con algún caza, demostraciones con hidroaviones de los bomberos y saltos en paracaídas. Sin embargo, este año han decidido lucirse y llevar a cabo un simulacro de operación de desembarco y captura de rehenes, así en plan día D. El simulacro real lo harán mañana sábado, pero el ensayo lo han hecho hace unas horas, y por supuesto mi hermano y yo lo hemos visto todo desde casa tranquilamente.
En todo el ensayo participaron varios buques del ejército, lanchas de desembarco, tanques, vehículos anfibios, muchos helicópteros, soldados y varios cazas a reacción.
Primero varios soldados tomaron posiciones viniendo en unas lanchas motoras, luego las lanchas de desembarco llevaron a tierra varios tanques blindados (de esos anfibios que molan mazo) con los descargadores de humo a toda potencia y los helicópteros empezaron a dejar soldados en plan Black Hawk derribado. Mientras tanto, los buques de guerra hacían como que disparaban y los cazas hacían escandalosas pasadas sobre la playa. Los helicópteros no paraban de traer soldados, llevarse a los rehenes, y hacer maniobras realmente cerca del suelo (y del agua!). Luego, las lanchas de desembarco volvieron a los barcos, los helicópteros se llevaron a los rehenes y los tanques se fueron ¡por el agua! de vuelta hacia los buques de guerra.
La verdad es que fue realmente impresionante, el poder ver los cazas a reacción, los soldados bajando de los helicópteros por las cuerdas, y sobre todo los tanques. Y como ya he dicho, uno de los privilegios de vivir al lado de la playa es que lo pudimos ver, grabar y sacar fotos de todo el proceso. Aquí os dejo lo más llamativo (los vídeos se ven fatal en youtube, pero fue realmente espectacular).

Primero, una imagen de algunos de los barcos y lanchas que participaron:

Los buques de guerra y algunas de las lanchas de desembarco

Aquí un vídeo de poco después de que desembarcaran los tanques. Las lanchas iban a desembarcar el resto de vehículos:

Aquí, la playa con algunos de los soldados y los tanques. Todavía faltaban por llegar los helicópteros en plan Black Hawk derribado y el resto de vehículos anfibio:

Panorámica de la playa con los soldados y los vehiculos

Aquí, una imagen en detalle de todo el fregao, con los helicópteros, las escuadras de soldados desplegadas y algunos de los vehículos (podeis ver a los soldados desplegados apuntando a todas partes y en la parte de arriba los soldados que llegaron los primeros en lanchas tirados en el suelo formando un perímetro protegiendo las lanchas):

El desembarco en todo su apogeo

Aquí los helicópteros llegando para recoger los rehenes (el ruido de fondo son los cazas pasando):

Y aquí los helicópteros despegando:

Y aquí, los tanques volviendo por el agua, que fue de lo más impresionante:

La verdad es que fue alucinante, a ver si mañana hace buen tiempo y lo puede ver mucha gente. Un saludo:

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: