Xivares: playa y torpedos

Hace unas pocas horas nos fuimos a comer a la playa de Xivares, que está aquí al lado y que de vez en cuando visitamos.
Entre otras cosas, por el camino íbamos hablando de la obra del puerto del Musel, que está arruinando por completo el paisaje de la playa y de cómo quieren deshacerse del monte que hay justo en la playa para seguir ampliando dicho puerto.
Aquí podéis ver cómo queda la playa con el nuevo espigón delante (y eso que no han acabado las obras):

La playa de xivares con el nuevo espigón al fondo

Pues bien, cuál fue nuestra sorpresa cuando después de comer comenzamos a oir a gente diciendo que hay una bomba en la playa, que un crío ha encontrado un misil y cosas por el estilo. La cosa se empezó a animar cuando llegaron un par de policias locales y otra pareja de la guardia civil.
Al principio pensábamos que sería cualquier resto de la guerra civil que habrían levantado las obras del Musel, que como están al lado seguro que habían dejado cualquier resto al descubierto o vete tú a saber lo que habrán removido ahí. Y aprovechando que llevábamos la cámara de fotos nos acercamos al lugar que tanto asombro despertaba justo cuando unos niños le preguntaban al guardia civil qué era lo que habían encontrado. La respuesta fue: una bombona de oxígeno.
La verdad es que nos desilusionamos un poco, pero bueno, aun así le hicimos la foto porque si bien parece una bombona de oxígeno, también podría ser un torpedo de la guerra:

El misterioso torpedo de Xivares

Al rato llegaron más policias, especialistas y periodistas. Se aseguraron de que no era nada peligroso y se marcharon. Supongo que mañana saldrá alguna noticia en el periódico.
No está mal para un día de playa normalito.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: