El cazador de sueños…

Me veo obligado a hablaros de este libro porque considero mi deber advertiros de que es, posiblemente, lo peor que se haya escrito jamás en la historia de la humanidad.
Empecé a leerlo por recomendación de mi padre, con el condicionante de saber que es un best-seller y (para más inri) de Stephen King. La verdad es que la combinación no me agradaba incluso antes de empezar.
Pues bien, no sólo me encontré el típico lenguaje actual de los best-sellers, los típicos personajes de los best-sellers y las típicas situaciones de los best-sellers, sino que encima me lo encontré de la peor forma posible de narrarla, llena de mal gusto y totalmente carente de interés.
Lo iba leyendo poco a poco (porque la verdad es que me costaba mogollón leerlo) y cada cierto tiempo. No me iba gustando, pero poco a poco iba avanzando. Eso fue hasta llegar a la página 190 más o menos, donde (¡¡¡AVISO DE MEGA ESPOILER!!!) de repente le salió un alien del culo a un personaje… Sí, habéis leído bien, a un personaje le salió un alien del culo y, por supuesto, palmó en el váter, sitio donde mantuvieron encerrado al alien hasta que el tio que estaba sentado encima se levantó para coger un mondadientes del suelo (si, del baño). Por supuesto, el del mondadientes murió en cuanto se levantó de la tapa del retrete y el alien salió a comerselo.
En ese momento cerré el libro y me juré a mi mismo no volver a empezar siquiera un libro de Stephen King. De verdad, horrible.

Foto del libro-engendro en cuestión.

El único otro caso de abandono de libro me ocurrió cuando intenté leer “Cien años de soledad” de Márquez. En ese caso, ya había leído “Crónica de una muerte anunciada” y me había encantado, pero ni mucho menos estaba preparado para el tostón que supone los cien años de soledad (cien años de muerte cerebral más bien). Lo dejé cuando me cansé de leer las palabras “José Arcadio Buendía” veinte veces cada párrafo.
En fin, la mayoría de las veces recomiendo los libros que leo, pero esta vez no, ni se os ocurra abrirlo.
Un saludo.

