Examenes, vacaciones, cursos y PFC (¡8 de 10!)

Mucho que contar y muy poco tiempo para hacerlo, así que comenzaré por el principio (que viene siendo lo más fácil xD).
El balance de esta convocatoria de junio no podría ser más positivo (bueno sí, pero era muy difícil) ya que resulta que he aprobado 5 de las 7 asignaturas a las que me presentaba, haciendo un total de 8 asignaturas aprobadas de las 10 en que me matriculé al inicio del curso (las 10 que me quedaban para acabar).
Las pifias fueron Redes, que no fui capaz de aprobar el segundo parcial (aunque también es verdad que era el último examen y a esas alturas ya estaba hecho polvo), y TEC, que realmente nunca tuve ninguna posibilidad de aprobarla (ya que no pude ir a clase y casi no tuve tiempo de estudiarla).
La nota positiva la pusieron las 8 asignaturas que aprobé este año, a saber: Cálculo (no preguntéis cómo, porque no lo se ni yo), Informática Industrial, Ingeniería de Computadores (en junio y por los pelos, pero aprobada está), ASO, ASII, ISOFT, SO2 y Estadística, con mi flamante (y única) matrícula de honor que se me concedió al sacar un 9’5 de media.
Tras ese cargado curso académico me apunté al curso de verano de este año del Gamelab, donde nuevamente aprendí muchísimo sobre el desarrollo de videojuegos e incluso llegué a desarrollar mi particular versión en 3D del Choplifter en menos de 72 horas (alucinante). En mi blog del curso “Caminando entre gigantes” podéis encontrar un pequeño video del juego así como los resumenes de las conferencias del Gamelab 2008. Especial mención al video del día 4 sobre tecnología de reconocimiento de imagen y gráficos en 3D en dispositivos móviles que nos mostraron en tiempo real, fue alucinante.
Tras el curso (al menos en teoría) quedé de vacaciones, con lo que se suponía que iba a poder descansar algo, pero no fue así. El fin de semana pasado tuve una exhibición con los Mariners en Montevil, debido a las fiestas de dicho barrio gijonés. Como consecuencia me pasé toda la semana anterior entrenando para tal evento. La exhibición estuvo bastante bien y aunque tuvimos poco público se pudieron ver algunas buenas jugadas en ataque y defensa (y algunos golpes buenos).
Esta semana sí que fue un poco más relajada, a pesar de que estoy trabajando “intensamente” en mi proyecto de fin de carrera. ¿Eso es nuevo? os preguntaréis. Pues sí, resulta que llevaba tiempo pidiendole el proyecto a Iván Fernández Lobo, director del Gamelab y profesor de la Universidad de Oviedo, y tras mucho dar la brasa al final ha accedido a dirigirme en mi proyecto.
No diré nada referente al proyecto (de momento) porque todavía no está todo claro, pero en cuanto pueda os iré comentando mis avances.
Y poco más he hecho, a parte de terminar de leer el último de Harry Potter. En mi lista de cosas pendientes me quedan subir a internet algunos juegos en los que he trabajado (como el del curso) para que podais maravillaros con mi enorme talento para la creación de videojuegos y contaros alguna cosilla más de este verano, pero de momento ya es suficiente.
Un saludo.

