The secret…

Algunos me llamáis friki porque soy aficionado a los videojuegos (entre otros muchos hobbies deplorables), pero la verdad es que estáis rodeados de gente como yo que se dedica a mirar los detalles en los que nadie se fija en situaciones normales.
Y como ejemplo de frikismo puedo enseñaros el archiconocido World Of Warcraft, que sé que muchos de vosotros jugáis como locos. Y es que los desarrolladores de Blizzard son tan frikis como yo (o incluso más) y no lo pueden ocultar.
Estaba yo por Tanaris tranquilamente haciendo unas quests cuando al leer la descripción de una de ellas me encontré una frase que reconocí de inmediato:

La peninsula...

Se puede leer claramente la frase: “El secreto reside en la península más oriental…”
Y automáticamente mi cerebro tradujo esa frase: “Eastmost penninsula is the secret”y la reconoció en otro videojuego más que conocido hace muchos muchos años.
Por supuesto se trata del Legend of Zelda, que se publicó en 1987 para la NES y que en su primera mazmorra podemos encontrar una sala con un sabio que nos dice esa misma frase en inglés:

La peninsula...

Para que veáis que no soy el único friki, sino que los de Blizzard también lo son y la pedazo referencia friki que se hace en uno de los juegos más jugados en el mundo entero.
Un saludo.

