¿Prince of Calibur? ¿Final Persia?

A estas alturas todos habéis visto el tráiler que se mostró en el TGS08 del nuevo Prince of Persia. Y si no, ya hay un montón de gente que lo ha subido a youtube:

Pues bien, nada más empezar el vídeo se me metió en la cabeza la idea de que la estética es descaradamente parecida al Final Fantasy. De hecho, hasta el príncipe parece salido del FFXII.
Y la otra cosa que me llamó la atención del vídeo es que el arma principal de los hunters es tremendamente similar a la que usaba Voldo en el Soul Edge (Soul Calibur).
Pues bien, me puse a ver los dev diaries y en uno de ellos me confirmaron lo que era evidente: “… para algunas escenas nos hemos basado en películas como Final Fantasy Advent Children o incluso juegos como Soul Calibur…”
En fin, que seguro que es una pasada, pero después de ver todos los vídeos de la web oficial (www.princeofpersiagame.com) creo que hay tantas cosas para comentar (como lo de que el príncipe ahora puede caminar por el techo) que hasta me dan ganas de empezar a hacer algunos podcasts antes de que salga el juego en diciembre.
En fin, echadle un ojo a la web y esperad el juego con tanta impaciencia como yo (aunque sea para PS3, XBOX 360 y PC).
Un saludo.

