Adiós a Michael Crichton, adiós a un genio

Ayer día 4 de Noviembre de 2008 los ojos de todo el mundo apuntaban hacia Estados Unidos, ansiosos por conocer el resultado de las importantes elecciones que allí tenían lugar.
Sin embargo, otro suceso mucho más importante ocurrió en ese país. Un suceso que hizo que una persona no llegase a saber que Barak Obama resultó elegido como el cuadragésimocuarto presidente de su patria.
A los 66 años de edad Michael Crichton sucumbía al cáncer en una jornada que será recordada mucho tiempo por asuntos como la política y la economía. Un médico nacido en la nación más poderosa de la Tierra falleció en la intimidad de su hogar, dejando huérfano a un planeta entero, un planeta que se había maravillado durante muchos años de las historias que tan magistralmente nos presentaba.
Era mi autor favorito, y de hecho comencé a leer novelas gracias a la famosa Parque Jurásico. De hecho tengo casi todas sus novelas (aunque todavía no he leído algunas), la mayoría de ellas han sido adaptadas a la gran pantalla. Es el caso de Esfera, Congo, Devoradores de Cadáveres, Acoso, Un caso de urgencia (la famosa serie Urgencias está basada en esa novela), Twister, Sol Naciente y las archiconocidas Parque Jurásico y El Mundo perdido.
Nos acaba de abandonar un gran autor, y ya parece que el mundo de la literatura se ha quedado huérfano. Ya no podremos esperar con ansia la próxima novela del genial Michael Crichton.

Michael Crichton

Página web oficial de Michael Crichton (colapsada totalmente desde ayer)
Noticia en www.cbsnews.com
Un triste saludo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: