Semana Santa en Granada

Si me parecía poco tragarme el viaje hasta Granada en un finde para jugar un partido, allí me volví para pasar las fiestas de Semana Santa.
No conocía la ciudad y la verdad es que me prestó mucho visitarla, ya que a parte de las procesiones que vimos (que fueron muchas, por no decir todas) también tuvimos tiempo de patearnos la ciudad entera y visitar la Alhambra.
De las procesiones sólo voy a decir que las vimos todas porque nustro hotel se encontraba justo al lado del ayuntamiento y la calle era de paso obligado para todas las procesiones, así que pudimos verlas todas desde la ventana de la habitación.
Como prueba aquí os dejo una imagen del cristo de una de las hermandades (que tenía algo que ver con la universidad porque estaba hasta la tuna universitaria cantando desde la ventana al lado de la nuestra), que tiene la particularidad de que parece que va hablando por el móvil:

El cristo de la universidad

Por supuesto estaba lleno de gente y de turistas, al igual que la Alhambra, que pudimos visitar y que realmente me encantó. Toda la parte del Generalife, el Partal, los Palacios Nazaríes y todos los jardines es genial.

Interior de los palacios nazaríes

Realmente hubo zonas que me recordaron al Prince of Persia xD.
En cuanto a la enorme cantidad de gente que había en la ciudad hay que decir que había muchos turistas, pero también muchos andaluces viendo las procesiones (y muchas andaluzas, ya me entendéis xD).
Tuvimos la suerte de que hizo mucho sol y bastante calor, excepto el viernes santo, que llovió a chuzos, y como era el último día y ya nos habíamos visto la ciudad entera nos metimos en el cine a ver la peli esa del camino de Santiago, que está genial. Yo por lo menos me muero de risa con Fernando Tejero y Malena Alterio.
Para volver a casa volvimos a tragarnos el viaje de 12 horas hasta Gijón, donde pude ver la peli Stardust, que no había visto (hereje!!) y que tampoco había leído (a la hoguera!!), y que descubrí que está genial (bueno vale, no le queméis…).
Al final resulta que me lo pasé muy bien estos días en Granada, conociendo la ciudad, la Alhambra, viendo las procesiones, Sierra Nevada, las granadinas…
En fin, que fue un viaje muy interesante (y que me mantuvo alejado del proyecto, que es lo que debería haber estado haciendo estos 5 días xD).
Un saludo.

