Mariners 45 – 21 Linces

Nueva victoria en casa la que pudimos brindar ayer a nuestro público y que tiene una importancia enorme, ya que supone nuestro pase a los playoff por el título de esta temporada.
La tarde se presentó lluviosa, pero el numeroso público no se dejó amedrentar y nos animó durante todo el partido (incluído el maratoniano último cuarto).
Los sevillanos venían con muchas esperanzas y muy motivados tras su última victoria ante Black Demons, pero nuestra defensa se ajustó muy bien y conseguimos hacer una primera mitad del partido inmejorable. La novedad fue que en este partido fui uno de los capitanes y que jugué de linebacker en lugar de mi habitual puesto de cornerback, pero me complementé muy bien con la linea defensiva (y con Honorio, el DE coronel) y pudimos parar a su corredor, Garfio.
La verdad es que era bastante bueno, y las pasamos canutas para pararle, pero al final conseguimos que sólo nos metiese 3 touchdowns. Aquí le vemos en una jugada del ataque de Linces (que no fue de las mejores de nuestra defensa precisamente, él es el nº 28):

Una jugada de ataque de los sevillanos

Nuestro ataque consiguió marcar bastantes puntos, con los mexicanos y Güibas como principales anotadores, y con un Pelayo que corrió como nunca.
Al final el resultado nos favoreció y nos permite meternos en los playoff por el título, haciendo que esta temporada batamos otro récord histórico para el club, conseguir entrar en playoff en nuestro segundo año en la categoría (después de haber sido el mejor equipo debutante la temporada pasada).
En cuanto a lo que hice yo, bueno, la verdad es que estoy muy contento. Y eso que me enteré de que iba a jugar de linebacker 4 días antes del partido, así que tuve que hacer unos entrenos así un poco apurados.
Además, ayer estuve toda la mañana en un curso de aplicaciones en Facebook y salí a las 3 de la tarde (el partido empezaba a las 4), así que cuando llegué al campo apenas tuve tiempo de cambiarme antes del inicio del partido. Quizás por eso tuve algún que otro fallo en la cobertura de pase, pero a parte de eso lo hice bastante bien. De hecho me quité muchos bloqueos sin problemas y conseguí hacer algunos placajes bastante buenos (con mi casco recién patrocinado). Además conseguí bloquear un extra point, que no está nada mal.
Aquí estamos Efrén y yo, los dos que comenzamos la temporada como cornerbacks y la acabamos como linebackers:

Una jugada de ataque de los sevillanos

En fin, que me prestó mucho poder celebrar esta importante victoria en casa y ante nuestro público. Desde aquí os doy las gracias a todos los que fuisteis a vernos y animarnos.
El próximo será el 9 de Mayo ante Dracs aquí en Gijón.
Un saludo.

