Las arenas del tiempo

Como la película de Prince of Persia está próxima a estrenarse, hace un par de días me propuse pasarme (otra vez) el juego original de PS2, Las arenas del tiempo.

Prince of Persia Las arenas del tiempo

Quería refrescar un poco la trama del juego en mi memoria para poder despotricar contra la peli cuando vaya a verla y también quería batir mi récord de 6 horas y 20 minutos en pasármelo. La verdad es que esto es una estimación, porque sólo se puede saber el tiempo que se lleva jugado hasta el último momento de grabar, que es al 98% del juego, justo antes de la última batalla.
El anterior récord (de la segunda vez que me pasé el juego, allá por el año 2008) estaba en 6 horas y 13 minutos en el 98%, y hace unos minutos lo he dejado en 6 horas y 6 minutos en el mismo punto. Y teniendo en cuenta que el visir no me dura ni 2 minutos y añadiendo las secuencias de vídeo calculo que en total me lo habré pasado en 6 horas y 10 minutos aproximadamente.
Del juego sólo puedo comentar lo mismo que comenté la primera vez que lo jugué:
1. Es la versión actual clavada del juego original de Jordan Mechner, es decir, si lo hubiesen hecho en el 2003 habría tenido exactamente esa pinta.
2. Es extremadamente corto (de hecho te lo puedes pasar en 6 horas).
3. El 90% del juego es muy pero que muy fácil, exceptuando 2 o 3 momentos puntuales.
Está ambientado en una sola localización (un mismo palacio), pero con muchos escenarios distintos, lo que acentúa su parecido con la versión original de 1989.
La verdad es que me recordó un poco al Prince of Persia de Xbox360. Ya se que debería haber sido al revés, pero cuando lo jugué en Xbox360 por primera vez estaba demasiado ocupado quejándome de que el príncipe pudiese andar por el techo y flipando con los gráficos.
Con respecto a la comparativa con la peli, en todos los trailers e imágenes que se han visto aparece un príncipe caracterizado como en el segundo videojuego de PS2, El alma del Guerrero, lo que me hace pensar que poco tendrá que ver la película con el juego del mismo nombre por mucho que esté enmarcada dentro de la saga de las arenas. Y por lo que dicen en el trailer nos encontraremos con un huérfano que se convierte en el príncipe (primera cosa que no hay por dónde coger) y muchos efectos especiales.
Realmente iré al cine para ver las escenas de acrobacias y poder despotricar a gusto contra la peli. Mi predicción: será horrible.
En cuanto al juego, tengo que deciros que si no lo habéis jugado deberíais probarlo. Es corto y algo anticuado, pero guarda la esencia del Prince of Persia original.
Muy recomendado.
Un saludo.

