Pasajes de la Historia

Pasajes de la Historia es el título del libro que me llevé a Punta Cana para disfrutar tranquilamente en las playas del Caribe/Atlántico.
Como sabéis, está escrito por Juan Antonio Cebrián, famoso por ser conductor de La Rosa de los Vientos, popular programa de radio, y famoso por sus secciones dedicadas a la divulgación histórica.
Eso mismo es lo que pretende en este libro, narrar las peripecias en la vida de algunos personajes importantes a lo largo de los últimos 2500 años de historia. Grandes militares y conquistadores como Alejandro Magno, Julio César o Jengis Khan. Importantes gobernantes como Cleopatra o Iván el Terrible. Héroes imperecederos como William Wallace, Juana de Arco o el famoso Barón Rojo. Todos ellos aparecen en este interesante libro. Pero no sólo de líderes y militares está lleno, pues también encontramos historias de personajes como Edgar Allan Poe, Leonor de Aquitania, Leonardo DaVinci, Lucrecia Borgia o Vincent van Gogh, así como episodios sonados tales como la batalla de las Termópilas, la de Lepanto o la conquista de Hernán Cortés.

Pasajes de la Historia

La verdad es que empecé el libro con cierto escepticismo, ya que no acostumbro a leer divugación, pero conforme lo fui leyendo me di cuenta de lo entretenido que es, ya que aunque Cebrián no entra en mucho detalle, cuenta lo justo para despertar la curiosidad por esos personajes y eventos tan conocidos.
Ayer mismo lo terminé de leer y tengo que decir que quien tenga la más mínima curiosidad encontrará en este libro unas historias muy interesantes. Además, al estar lleno de referencias, quien lo posea se encontrará a si mismo buscando entre sus páginas a menudo algún determinado dato, fecha o nombre incluso tras haberlo finalizado. Después de leerlo se me han despertado unas ganas terribles de leer el libro que Cebrián escribió sobre Gilles de Rais, más conocido como el temible pirata Barba Azul.
Un libro más que recomendado.
Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: