Civil War

Por fin ha llegado a mis manos Civil War de Marvel, editado en España por Panini cómics.
La verdad es que fue una agradable sorpresa encontrarme en la FNAC con el Preludio al inicio de la sección de cómics y poco después con el Civil War delante de todo el mogollón de las estanterías.

Civil War Preludio
La verdad es que el Preludio me encantó, más que nada porque se parece mucho a los cómics clásicos (aquellos que se podían leer, no sólo ver dibujos de media página). La historia me encantó, y la forma en que se presenta está muy bien.

Civil War
En cuanto a Civil War, tenía muchísimas ganas de leerlo, muchísimas. Y la verdad es que resultó ser genial, aunque no tanto como me esperaba. El problema es que es una historia demasiado grande como para ser sólo una serie de 7 números (a falta de que publiquen los números relacionados en las series de los distintos superhéroes). Me habría gustado que se profundizase bastante más en muchos aspectos, como las reacciones de algunos personajes, cómo afectó todo a sus vidas, etc. Y las batallas también podrían haber estado algo mejor.
No obstante hay algunos momentos suficientemente importantes como para hacer que este cómic sea imprescindible (no os los cuento, que entonces pierde la gracia).
Me gusta pensar (en broma) que si Civil War hubiese sido dibujada escrita por Cels Piñol el resultado habría sido mucho más épico (y si hubiese sido dibujada por mí, Puñal y Sue Storm saldrían en bolas en todas las páginas xD).
En fin, ya lo dije en un tweet y lo repito: Gracias Panini por traernos Civil War. Hacía tiempo que no me interesaba por el mundo del cómic tanto como hace unos cuantos años ya.
Muy recomendado.
Un saludo.

Etiquetas: , , , ,


