El Otro

Lo primero es lo primero: ¡¡Feliz 2011!! Espero que hayais tenido una feliz salida y entrada de año.
Quiero aprovechar este primer post del año para comentar uno de los (muchísimos) regalos de reyes que he tenido. Se trata de Spiderman: El Otro, publicado por Panini (cómo no) y que relata una de las últimas sagas del superheroe anteriores a Civil War (si no lo he entendido mal).

Spiderman: El Otro

Había oido por ahí que es una saga importante dentro de la historia de Spiderman, así que la pedí a los Reyes Magos. Y como (al parecer) he sido bueno este año, ayer me lo encontré debajo del árbol.
Es un tocho considerable, pero ya sabéis que los cómics de hoy en día se leen en un abrir y cerrar de ojos, por lo que hace escasos minutos lo he terminado de leer.
¿Cómo describirlo? Pueeeesss… creo que lo mejor que puedo decir es que Spiderman tiene ya demasiados años y a los de Marvel se les está empezando a ir un poco la olla.
No me malinterpretéis, no digo que esté mal, al contrario. Me ha parecido una historia cojonuda y muy bien elaborada. El guión me parece muy bueno (a pesar del jaleo de guionistas) y el dibujo en la mayoría de los 12 números que componen la saga es bastante bueno, considerando la tendencia actual.
La única pega que se le puede poner es la que comentaba antes: Spiderman es una saga demasiado longeva, por lo que encontrar buenos argumentos que sean originales es extremadamente difícil. En esta saga lo han conseguido, sí, pero a cambio de que dicho argumento sea un poco retorcido.
Otro de los problemas de Spiderman son las recurrentes escenas en las que tia May o M.J. se pasan el día consolando a Peter después de que haya hecho alguna burrada, aunque a esto ya estamos acostumbrados los lectores.
Está claro que no es lo mejor de Marvel, pero también esta claro que se trata de una saga muy importante, relativamente larga, y que sobre todo es coherente y está muy bien elaborada (cosa destacable hoy en día). Eso sí, el formato en que Panini lo ha publicado es genial, y además queda deslumbrante en la estantería.
A mí me ha hecho pasar un gran rato. Es un cómic muy recomendable, sobre todo si estáis siguiendo las publicaciones de Panini de los últimos meses.
Un saludo.

Etiquetas: , , , ,


