Scott Pilgrim vs. The World

Si ayer comenté el cómic hoy toca la película Scott Pilgrim vs. The World.
La verdad es que después de oir a tanta gente decir que es una peli genial y superfriki, después de haber visto los 5 primeros minutos y después de haber leido los cómics, las expectativas estaban en lo más alto.

Scott Pilgrim vs. The World
Al igual que hice con el cómic, vi la peli en versión original, porque estaba seguro de que las voces de los actores quedarían bien (sobre todo después de ver que el protagonista era Michael Cera).
Y durante la primera media hora no me decepcionó. Los detalles frikis fueron geniales, los actores geniales (excepto Stephen Stills , que creo que no acertaron con el actor), la música más que genial (estoy enganchado a la banda sonora) y encima era muy parecida al cómic.
Pero después de media hora termina todo el parecido. El resto de la peli es una historia que poco tiene que ver con los cómics.
Eso sí, mantiene los toques frikis, los chistes y algunos momentos concretos, por lo que no es tan terrible, pero realmente poco tiene que ver con el cómic. De hecho, una de las cosas que más me sorprendió fue (ALERTA SPOILER: selecciona el texto para leerlo) la relación entre Ramona y Scott (y por extensión Knives), que no estuviesen tan enamorados como en el cómic. Vale que el cómic es un poco culebrón, pero es que la parte culebrónica de la peli es totalmente distinta de la serie original (FIN SPOILER).
Una concesión que hay que hacerle a la peli es que el final del cómic es realmente complicado, por lo que seguramente habría resultado imposible de realizar en el cine. Aceptamos el final.

Scott Pilgrim vs. The World
No obstante la historia se aleja demasiado de los cómics como para que me pareciese una gran película. Siempre que se hacen adaptaciones de libros (o cómics) al cine se quedan cosas en el tintero, es inevitable, pero lo que no aguanto es que cambien totalmente la historia (como cuando Frodo se encuentra con el Nazgul en Osgiliath, que me cuenten de dónde narices se sacaron aquello).
Aunque si bien me sacó de quicio esa nueva forma de desarrollar la historia, también tengo que decir que la peli es bastante entretenida. Lo que más me gustó sin duda fueron las referencias frikis, los actores (excepto el personaje de Stephen Stills, como ya dije antes) y la música.

Scott Pilgrim vs The World
En general es una película aceptable (más friki que otra cosa).
¿Pagaría por ir a verla al cine? Rotundamente no (o sí pagaría, pero al final me quejaría por haberlo hecho).
¿Y por tenerla en DVD? Posiblemente. No deja de ser entretenida.
Si queréis pasar un rato gracioso os la recomiendo, pero si habéis leido los cómics no creo que os entusiasme mucho.
Un saludo.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Scott Pilgrim vs. The World”

  1. Irene Says:

    Buenoo no ha sido tan terrible como me la imaginaba! En los comentarios del dvd, Edgar (el director) y O’Malley comentan que la historia de la pelicula es un poco como un AU de los comics, y asi es como la veo ahora. Cierto es que la primera vez que la vi, tenía tantas espectativas y habia esperado taaanto por ella (llevo siguiendo la producción desde hace unos 3 años) que me decepcionó por lo mismo que tu dices en el spoiler. Hubiera preferido que quitasen algún ex (como los Katayanagi, total lo cambiaron tanto…) y asi tuvieran más tiempo para los personajes. No se si sabes cuál era el final original, menos mal que lo cambiaron porque entonces si que nos hubieramos quedado con cara de: O_O.

    Yo creo que si estaría bien verla en el cine, los cambios en el aspect ratio durante las peleas lucirían más que en una tele y la música cuanto más alta mejor. Eso si, con un grupo de espectadores que aplaudan cuando mueren los malos y demás frikadas xD

    Y por último, el dvd merece mucho la pena. No se cómo será la versión que salga en España, pero la de UK de dos discos es increible. Las galerias son de las mas completas que he visto, tiene 4 pistas de comentarios (y Edgar no es un director para nada pedante y aburrido) más la de subtitulos con trivia facts, escenas eliminadas (incluido el final) y comentaría más de los making off pero aún no los he visto todos.

  2. Sote Says:

    Pues no se cómo sería el final que tenían previsto, pero el que dejaron me recuerda mogollón a Lo que el viento se llevó (bueno, a lo que debería haber sido el final de lo que el viento se llevó).
    Yo más que quitar algún ex preferiría que no la hubiesen desordenado tanto, porque hay momentos (como la lucha entre Knives y Ramona) que dificilmente la podrían haber descolocado más.
    En cuanto a lo del cine, no se, yo creo que con una buena tele y un buen sistema de sonido (de esos que yo no tengo xD) se puede disfrutar bastante.
    Lo que sí me encantó fueron los actores, creo que los eligieron muy bien.

    • Irene Says:

      Se que dieron una razon para cambiar de orden la lucha de Ramona y Knives pero ahora mismo no la recuerdo. El guión lo escribieron cuándo solo habia dos o tres volumenes publicados, lo que también explica un poco los cambios. Hay cosas que eran ideas originales que O’Malley al final no utilizó.

      ah y estoy de acuerdo en lo que decias en tu post sobre el cómic, creo que O’Malley iba tan apurado con los últimos dos libros que la calidad bajó un poco. El último debió de terminarlo casi 2 días antes de mandarlo a la imprenta… xD

      ¿Cuándo me convertí en una wikipedia sobre esto?

  3. Sote Says:

    xDD Yo también me estudio los DVDs hasta el último detalle (los de Star Wars me saludan cuando los pongo en la XBOX) jajaja

Los comentarios están cerrados.


