Star Wars: The Force Unleashed

Ayer mismo me terminé el Star Wars: El poder de la Fuerza para Xbox360. Lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo (y sobre todo desde que me regalaron el 2 por reyes) y había estado con ganas de ver la segunda temporada de Las Guerras Clon, así que me puse a ver si jugaba un poco.

Star Wars: The Force Unleashed
Y la verdad es que hice bien, porque estaba ya muy cerca del final, así que por fin pude terminarlo.
No voy a hacer ningún spoiler ni voy a contar nada de la historia. Sólo voy a decir que tenéis que jugarlo sí o sí.
Los gráficos son impresionantes, muy impresionantes (teniendo en cuenta que ya tiene algún tiempo), y el sistema de juego es muy entretenido (poder usar la Fuerza siempre mola). Además, la física del juego está muy lograda. Y qué os voy a contar de la historia… pues nada, porque no os lo quiero chafar.
Además, el juego viene con algunos extras, como el artwork y algunos diseños, que son impresionantes.
Si os gustan los beat’em up y los buenos juegos en general no os lo podéis perder. Y si os gusta la saga Star Wars se trata de un título imprescindible.
Para mí el mejor juego de Star Wars de la historia sin duda (y eso que jugué al Dark Forces 2 y al Caballeros de la antigua República).
Imprescindible.
Un saludo.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “Star Wars: The Force Unleashed”

  1. Fede Says:

    Según todos los análisis que he leído este es un gran videojuego, pero no tanto así como The Force Unleashed 2 que dicen no es nada bueno, espero que tu me desmientas ese comentario.

    Saludos 😉

    • Sote Says:

      Pues yo acabo de empezar con el 2, y llevo muy poco jugado, así que todavía no puedo opinar mucho. Eso sí, me gusta poder destruir el entorno y usarlo contra los enemigos.

  2. arpiman Says:

    Para nada coincido en que este juego sea mejor que Kotor por ejemplo xD (eso es una infamia xD). A mi este juego me gusto en su dia, pero tiene el problema de que a medida que avanzamos tiende a repetirse demasiado y puede llegar a aburrir al jugador medio.

    Pero siendo fan de Star Wars como soy, la historia de este juego es impresionante. Es un buen juego pero del notable no pasa, espero poder jugar a la segunda entrega pronto a ver que tal esta. Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Sote Says:

      Una de las cosas que más me gustó de Kotor fue que tenía una historia muy interesante, y además, la forma de contarla me pareció muy acertada (de hecho parecía una de las películas clásicas). Pero también creo que hay que entender los riesgos que se tomaron en el desarrollo de los dos juegos. Me explico:
      Kotor es un RPG (un gran RPG), y por esa condición podemos decir que pertenece a un género muy explotado, es decir, es un género que ya ha visto prácticamente todas las mejoras que podía ver (por supuesto esto es discutible, y espero que futuros RPGs me hagan equivocarme). En ese sentido técnicamente no presentó ninguna novedad.
      TFU es un beat’em up clásico, otro género que ya ha visto muchos amaneceres. Sin embargo, no se limitó a presentar unos gráficos de nueva generación (en el momento que salió) en un sistema ya conocido, si no que además presentó un plano técnico bastante más que bueno (la física del juego me pareció muy bien conseguida, y es uno de los apartados más complejos en el desarrollo de un juego). Bien es cierto que algunos sistemas, como la selección de objetivos, no era del todo bueno, pero esa es una de las partes que yo considero que supuso un riesgo durante el desarrollo. Plantearon un sistema en el que el jugador podía seleccionar elementos físicos y aplicarles acciones a voluntad. Y eso, en mi opinión, es algo que hay que tener en cuenta.
      Pero de todas formas, todo se reduce a lo que dices tú. Yo también soy fan de Star Wars, y aunque kotor me presentó una historia y una experiencia de juego muy buena, TFU me hizo emocionarme muchisimo más mientras jugaba. Muchísimo. Y en ese sentido, para mí es mejor TFU.

    • Sote Says:

      Perdón por la parrafada, jejeje. Un saludo!

Los comentarios están cerrados.


