Star Wars: The Force Unleashed II

Si bien el otro día os comenté que me había terminado el Star Wars The Force Unleashed, ayer mismo me terminé la segunda parte, el Star Wars: The Force Unleashed II.
Star Wars: The Force Unleashed II
Algunos comentarios en la entrada anterior sugerían que esta segunda parte no es tan buena como la primera. Bueno, por lo pronto tengo que decir que me pareció un pelín más corto que el anterior, aunque bien es cierto que lo jugué de manera más intensiva y continuada (cerca de un par de horas al día desde que me terminé el anterior).
Los gráficos son muchísmo mejores que su predecesor (es lógico), y el sistema de selección de objetivo también ha sido mejorado. Y la física del juego también es una pasada.
La verdad es que me dió la impresión de encontrarme con el final muy de golpe (no me lo esperaba), pero también es cierto que sólo lo terminé siguiendo el camino de la luz, así que no se si seguir el lado oscuro de la Fuerza deparará algún camino diferente (si leo algún comentario con spoiler al respecto, su autor/a será baneado/a de por vida).
Desde luego, tiene algunos momentos muy espectaculares (amén de otros bastante difíciles, donde es fácil quedarse atascado) a pesar de que el juego tiene lugar en 3 localizaciones solamente (Kamino, La nave Salvation y Kato Nemoidia).
Un dato curioso es que si bien en el primero aparecía Jar Jar Binks congelado en carbonita, en esta segunda parte pasamos por una sala en Kato Neimoidia que contiene 4 estatuas de Guybrush Threepwood. Aquí está la prueba:
Guybrush Threepwood en Kato Neimoidia

En cuanto a la historia hay que decir que no me pareció tan impactante como la del primero. Más que nada porque ALERTA SPOILER (selecciona el texto para verlo) desde que Vader mata al protagonista en el primero, se ve a la legua que es un clon. Más bien sirve para profundizar más en la historia personal del protagonista y su relación con Darth Vader. Y otra cosa que sí empieza a parecer un poco extraña es que conforme avanzan los juegos, el protagonista va adquiriendo más y más poder, hasta llegar al punto en que da la impresión de que podría derrotar incluso al mismísimo Darth Vader. Lo cual sabemos que es imposible (si no no habría habido episodios IV, V y VI).
A pesar de haber terminado el juego, todavía me faltan varias escenas por desbloquear, amén de todos los extras que incluye (y que ya me pondré con ellos más adelante), por lo que aunque sea un pelín corto todavía me queda bastante por descubrir.
En general, el gran apartado visual, musical, la gran variedad de enemigos, los tremendos poderes de la Fuerza que se pueden manejar y el más que impresionante duelo final hacen de este juego un título bastante entretenido. Y si eres fan de la saga pues para qué te voy a contar, es imprescindible.
Muy recomendado.
Un saludo.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Star Wars: The Force Unleashed II”

  1. arpiman Says:

    Pues un juego al que le tengo bastantes ganas pero que aun no he podido hacerme con el (economia mu malitar XD) pero que no he oido cosas buenas sobre el (que es inferior al primero en todo).

    Pero hasta que no lo juegue no direal 100% que crea esto. A mi Star Wars me gusta mucho por lo que me acabare haciendo con el tarde o temprano. Y supongo que elegir entre luz u oscuridad cambiara el final del juego, buena entrada, un saludo desde GungnirGames ^^

  2. Sote Says:

    Yo no soy muy imparcial porque también soy un gran fan de la saga jejeje. En cuanto al TFU2 poco puedo añadir, salvo que es muy espectacular, aunque algo corto (por lo menos acabárselo una vez). Eso sí, para desbloquear todas las escenas hay que currarselo bastante, y me imagino que es eso lo que lo alarga un poco más.
    ¿Es mejor o peor que el primero? Bueno, depende de lo que eso signifique para cada uno. Está mejor hecho, sí, tiene menos localizaciones, también, más variedad de enemigos, yo creo que si. En general me parecen juegos bastante distintos.
    La sensación que tuve cuando lo terminé fue como jugar a los Prince of Persia de PS2. De Las Arenas del Tiempo al Alma del Guerrero hay una gran diferencia, pues aquí me pareció algo parecido.
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.


