Los Nuevos Vengadores 4 – Civil War

Como sabéis, sigo indagando en la historia de Civil War por medio de las recopilaciones de Disney digoooo… Marvel Deluxe (a través de Panini cómics aquí en España) de las distintas series de superhéroes relacionados con la saga.
El último que ha caído en mis manos ha sido el correspondiente a los Nuevos Vengadores.

Los nuevos Vengadores - Civil War
La principal diferencia con respecto al resto de recopilaciones de Panini sobre Civil War es que este número forma parte de la serie de Los Nuevos Vengadores, concretamente el número 4, en lugar de ser un número a parte dentro de la colección como sucedía con el resto.
Como era de esperar, es una recopilación de un número dedicado a cada uno de los integrantes de este grupo de superhumanos, con lo que en lugar de profundizar más en la historia global de lo sucedido nos encontramos con las vivencias de cada uno de los personajes por separado.
Se trata de un cómic de gran calidad, con un buen dibujo (a pesar de ser varios autores distintos) y un buen guión. No obstante, no deja de ser otro complemento a la historia, como fue el especial de Lobezno, y no aporta tanto a la trama como son el recopilatorio principal o el de Spiderman.
Una cosa curiosa que me sucede cada vez que leo un nuevo cómic relacionado con la saga es que poco a poco me voy formando la idea de que IronMan es el malo de la historia. Y claramente no lo es, puesto que no deja de ser el antagonista del Capitán América y como tal lo único que hace es representar una de las dos posiciones extremistas de los bandos que se forman en la batalla. Y si bien la lógica nos dice que deberíamos tratar a los dos superhéroes con el mismo escepticismo (aunque sea por el mero hecho de ser los líderes de los dos bandos), no dejo de pensar que mientras el extremismo del Capitán América es una exageración del sentido patriótico y libertario, el de IronMan está un pelín impulsado por el hijoputismo personal. No sé si la intención de los creadores es dar esa imagen de cabrón malvado a IronMan o es sólo la sensación que me está dando a mí.
Desde luego es un cómic muy recomendable, pero no tan imprescindible como otros cómics relacionados con la saga. Si os está gustando la saga, leedlo.
Un saludo.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Los Nuevos Vengadores 4 – Civil War”

  1. rapsodos Says:

    La civil war me gusto mucho en su historia central. Lo que era mayormente el Crossover. Despues ya se lian mucho… me fastidia un poco porque el proximo crossover a saber como sera, y para informarme y entender bien la situacion, tendre que leerme un montonazo de comics. Y los acontecimientos Post-civil war me aburren muchisimo. Dejando el apartado de la guerra mundial de Hulk a un lado…

    • Sote Says:

      Yo si no es por los recopilatorios de Panini no me pararía a buscar todos los números relacionados con la saga en todas las series ni en broma, porque es un jaleo.
      Ahora, tampoco se yo de qué tipo será el próximo gran crossover, porque la última vez que hablé con el encargado de la sección de cómics de la FNAC me recomendó el Marvel Apes…
      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.


