World of Warcraft Cataclysm: Vashj’ir

Sé que la tercera expansión del Wow salió allá por diciembre, pero por motivos de estudios no me he podido poner a jugar hasta hace un par de semanas. Ya la había probado un poco en la beta, pero en aquel momento me centré más en intentar comprender el nuevo sistema de juego para los paladines que en profundizar en la historia y las quests. Así que os voy a comentar un poco mi experiencia en estos días:
Lo primero de todo, soy un paladín retribución. No hace falta decir nada más. Una de las ventajas que teníamos los pala dps era que no llamábamos mucho la atención. En las mazmorras de Rasganorte no pegábamos mucho, pero solíamos aguantar los bosses de la ciudadela Corona de Hielo sin problema. En pvp siempre fuimos muy malos, pero conseguíamos ganarnos el odio del resto de jugadores gracias a los escudos divinos y demás artimañas desesperantes. Teníamos un sistema de juego muy sencillo y efectivo. No sobresalíamos en nada, pero lo teníamos fácil.
Pues bien, todo eso ha cambiado. Que han capado a los paladines no es una opinión, es un hecho (simplemente pegamos mucho menos, sin más). Después de haber jugado bastante estas semanas atrás, me he dado cuenta de que el sistema de juego ha cambiado totalmente para los paladines, sobre todo con la introducción del poder de la luz. La verdad es que me ha llevado mucho, muchísimo, hacerme con la nueva forma de pelear con el pala dps (no quiero ni pensar en el árbol de talentos secundario), y ahora que ya me he acostumbrado me doy cuenta de lo limitadísimos que estamos los paladines dps con respecto a la anterior expansión.
Y todo eso sin hablar de los maravillosos efectos de luz que han añadido a algunas habilidades, que se activan automáticamente y nos hacen parecer farolas ambulantes (es realmente molesto).
Hablemos ahora del contenido. Sólo he tenido tiempo de jugar la parte correspondiente a Vashj’ir, la primera que te ofrecen nada más llegar al nivel 80.

Vashj'ir
La ambientación es naga total, y al principio me costó mucho acostumbrarme, pero en cuanto salen las primeras quests que aportan un poco de historia la cosa se va suavizando. Al final, cuando te enteras de que los naga están intentando apoderarse del plano del agua incluso se vuelve bastante entretenido.
Se pasan aproximadamente dos niveles y medio en esa zona, hasta el 50 o 60% del nivel 82. Lo malo es que muchas de las quests recuerdan más a quests de zonas iniciales (ve allí, recoge esto y vuelve) que a quests épicas propias de una zona de alto nivel, como pasaba en Rasganorte.
El mapa es bastante amplio, tiene puntos de transporte y además puedes conseguir una montura específica para la zona. La pena es que no está del todo aprovechado, pues hay alguans zonas (relativamente grandes) en las que no hay quests.
En cuanto a la dificultad de la zona hay que decir que es bajísima. Baste decir que yo no tuve ningún problema, y eso que todavía no me había acostumbrado a usar el paladín retribución. Eso sí, de las mazmorras no puedo decir nada porque todavía no las he jugado.
En fin, que hasta que no te das cuenta de la importancia de la zona dentro de la expansión no puedes disfrutar realmente de esta nueva área. Eso sí, luego se ve con más perspectiva y parece que deja un mejor sabor de boca.
Ahora ando por el Monte Hyjal, ya os contaré.
Un saludo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “World of Warcraft Cataclysm: Vashj’ir”

  1. arpiman Says:

    Pues me da cierta envidia ya que yo hace bastante que no toco el World of Warcraft (salida de la primera expansion) y el mono de volver siempre lo he tenido (pero atado con fuertes cadenas xD).

    Ya nos iras contando que te va pareciendo todo, para mi el mayor aliciente es la historia ya que a mi Warcraft me apasiona ^^ Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Sote Says:

      Yo al Warcraft que más jugué fue el 3, y en ese sentido la segunda expansión del wow fue la más interesante, ya que seguía con la historia del Warcraft 3 y el Frozen Throne.
      De momento esta tercera expansión me está pareciendo demasiado fácil incluso para jugar sólo (por lo menos las quests son muy muy fáciles; las mazmorras y raids no lo sé todavía).

Los comentarios están cerrados.


