Pokémon Edición Blanca

Cuando salieron las 2 primeras versiones de Pokémon para Game Boy en España, hace muchos años ya, me empeñé en jugar a Pokémon Rojo por aquello de que estaba de moda y tenía muy buena pinta. Y la verdad es que desde el principio me gustó mucho, con el sistema de coleccionar los pokémon, los combates, las evoluciones, etc.
Y con el anuncio de las últimas versiones para Nintendo DS, Pokémon Blanco y Negro, me volvió a entrar el gusanillo de la saga. El caso es que ayer mismo salieron a la venta en España, y como tenía ganas de volver a jugar a un Pokémon (sin usar un emulador) y había estado empapándome de toda la publi estas últimas semanas decidí comprar uno de ellos. Tras hacer mis investigaciones en internet de los pokémon específicos de cada versión decidí comprar la edición blanca (en la edición negra hay un tipo de pokémon que parece un buitre, pero en la blanca se puede capturar a Caterpie, que es mi favorito).

Pokémon edición blanca
Hace tiempo que tengo conversaciones con la gente sobre la piratería y el precio de los videojuegos, y siempre llegamos a la conclusión de que los videojuegos son demasiado caros (excepto los de FX Interactive, que tienen la mejor relación calidad/precio del mercado). Un ejemplo actual es la saga del Profesor Layton. El último título, El Profesor Layton y el Futuro Perdido, salió hace unos meses a un precio que ronda los 45 €. Pues bien, en la mayoría de tiendas seguimos encontrando el primer título de la saga por 40 € (en FNAC están los 3 títulos a 42€ cada uno). Y estamos hablando de un juego de hace ya 3 años. Es un grandísimo juego, sí, pero ya tiene 3 años y sigue costando lo mismo que cuando salió a la venta por primera vez.
A Pokémon edición blanca le pasa todo lo contrario. El mismo día de su lanzamiento pagué 34’95€ por él. Y se trata de un juego que tiene sus taras (sigo sin entender por qué narices el protagonista sólo se puede mover ortogonalmente) y que aporta pocas innovaciones al modo de juego RPG, pero que proporciona casi inifinitas horas de juego.
En cuanto al juego en sí, encontramos escenarios en 3D, una historia muy parecida a los anteriores (captura pokémon, evoluciónalos y consigue las medallas de los gimnasios) y muchos pokémon nuevos. En lo que hay novedades es en la conectividad, con varios nuevos modos de juego multijugador que incluyen un servicio web en el que se podrán intercambiar y encontrar pokémon. No intentéis conectaros, yo ya lo he intentado y no estará activo hasta finales de mes (según la web). Los que compréis el juego antes del 22 de abril podréis obtener un Ticket Libertad (en forma de regalo misterioso) a través de la CWN que os permitirá obtener el pokémon exclusivo Victini. Yo ya tengo mi ticket, estoy esperando a llegar a la zona para capturarlo.
Tras casi 6 horas de juego llevo sólo 2 medallas, 26 pokémon capturados y/o evolucionados y apenas he visitado 2 ciudades. No he capturado a mi Caterpie, pero estoy a punto de entrar en el Bosque Azulejo, así que me imagino que allí podré capturar varios pokémon tipo bicho.
Para cuando consiga terminar el juego y capturar casi todos los pokémon (ya tengo asumido que nunca podré capturar todos xD) seguramente llevaré varias decenas de horas jugadas, por lo que vuelvo a tener la sensación de que los juegos de Pokémon merecen la pena por el precio que cuestan.
La historia no es muy adulta y los gráficos no son espectaculares, pero ese sistema de coleccionar pokémon me sigue pareciendo muy interesante (en ocasiones he comentado que a Wow le hace falta un sistema parecido para los cazadores) y suficientemente amplio como para atraer a los amantes del coleccionismo y de los RPG.
En mi opinión es más entretenido que las versiones Gold, Platinum y todas esas anteriores. Si tenéis una DS os lo recomiendo muchísimo.
Un saludo.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios to “Pokémon Edición Blanca”

  1. rapsodos Says:

    Y es que despues diran que lo importante son los graficos, el argumento, y que el rpg japones esta muerto. ¡Los cojones!

    Yo admito que no soy un gran seguidor de la saga… principalmente porque solo jugue en su momento, al pokemon rojo por emulador en el pc. Y me pase ahi enganchado un buen puñado de horas. Y hay que tener en cuenta que mi persona, y estar enganchado jugando en el pc, es algo practicamente incompatible.

    La verdad es que yo no se porque nunca han sacado una version para wii… realmente no tendrian que ofrecer nada del otro mundo. La formula correcta la tienen. Y ahi estaria yo para tenerlo el dia de lanzamiento!

    P.D. Lo siento, no se quien es caterpie… xD

  2. Sote Says:

    Yo también creo que una versión RPG para Wii tendría bastante éxito (y no sólo las versiones de combate que sacaron para N64 y Gamecube). No se por qué no se han animado todavía…
    Otra cosa que se me olvidó comentar es que en esas 6 horas de juego todavía no me he encontrado ningún pokemon de ediciones anteriores, de momento son todos nuevos (no es que me parezca bien ni mal, símplemente es un dato).
    Caterpie era un pokemon tipo bicho que se podía capturar en el bosque verde (justo al principio) en la edición roja. No era un gran pokemon, pero me gustaba xD
    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Caterpie

  3. arpiman Says:

    Yo a los juegos de Pokemon no he jugado mucho, creo que me he pasado tres y al unico que llegue a viciar a saco fue al primero. Por que con el primero uno se divertia por que no daba verguenza ajena tenerlo, luego salio la serie y… xD

    Yo ahora mismo ni tengo la consola para poder jugar esta edicion pero mala pinta no tiene (vi ayer el anuncio por la tele xD), simplemente a disfrutarlo ^^

    Y Caterpie… por dios xD Un saludo desde GungnirGames ^^

    • Sote Says:

      Yo principalmente jugué al primero y luego probé algunos de los posteriores en emuladores, lo de comprar este fue un arrebato de locura xD Eso sí, lo estoy disfrutando.
      Bueno, ya he dicho que Caterpie no es un buen pokemon, de hecho es un manta, pero yo qué se, me hace gracia xD
      Un saludo!

Los comentarios están cerrados.


