Warhammer: Orcos y Goblins

Este viernes compré el nuevo libro de ejército de Orcos y Goblins, el primero de la octava edición.

Orcos y Goblins
El libro parece que ha retrocedido 10 años en el tiempo. Además de una portada del estilo de ediciones más antiguas, encontramos una lista de ejército y unas reglas propias de un Warhammer más “clásico”. Sólo lo he hojeado un poco por encima, pero hay reglas que hacen que este ejército vuelva a ser todavía más impredecible si cabe.
La animosidad vuelve a requerir 2 tiradas y es muchísimo más devastadora que antes. De hecho será difícil sufrir los efectos de la animosidad durante un turno sin que eso implique varias bajas entre las filas orcas. Además, algunos objetos mágicos parecen casi tan beneficiosos como perjudiciales para su portador.
Todavía no he mirado a fondo la magia, pero ahora las unidades de orcos influyen de forma diferente en los chamanes (ahora suman +1 al bonificador de Fuerza de los hechizos siempre que haya más unidades de orcos en combate que huyendo). Los goblins ahora pueden chorizar dados de magia a los rivales.
Los orcos ahora son un punto más caros (mierda!!), los gigantes 5 puntos más baratos (no tenía sentido que fuese el único ejército en el que los gigantes costasen 205 puntos) y hay unas cuantas opciones más de unidades especiales y singulares. De hecho, hasta hace un par de días no tenía pensado comprarme una Araña Aracnarok, pero ahora la necesito más que el respirar xD
El libro es entero a color (las 112 páginas), tiene tapa dura y está estupendamente editado, lo que explica el precio de 29 €.
En general me ha dado la impresión de que el ejército orco será completamente ingobernable. Ahora falta rehacer las listas de ejército y probarlo intensivamente para comprobar si sigue siento el ejército de Warhammer más divertido.
Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: