Academia Vengadores

Hace unas semanas me enteré de que Panini iba a publicar esta nueva serie de Marvel llamada Academia Vengadores, que, al más puro estilo Gen13, trata sobre la educación de unos jóvenes superhéroes con la finalidad de que se conviertan en los Vengadores del futuro.

Academia Vengadores
La verdad es que esta idea llevaba tiempo rondándome por la cabeza y me pareció gracioso que Marvel decidiese introducirse en mi mente y llevarla a cabo.
La serie está en marcada en la Edad Heróica, pero como yo todavía estoy enfrascado en Civil War y a la espera de comprar Dinastía M, no tengo ni pajolera idea de edades heróicas, oscuras y gaitas. Lo único que me interesa es ver si en Marvel tienen capacidad para sacar adelante una serie nueva (que falta les hace) con una premisa para nada revolucionaria.
De momento la serie acaba de arrancar, pero no tiene mala pinta. El guión es de Christos Gage y el dibujo más que aceptable de Mike McKone, que en mi opinión hacen un buen equipo. El estilo es muy actual (de ese que no destaca por ningún lado), pero eso es algo que ya tengo asumido.
La historia nos presenta algunos antiguos Vengadores, como Tigra o Hank Pym, y algunas caras nuevas, lo que vienen siendo los nuevos chavales. Algunos de los nuevos héroes parecen interesantes, como Temple, Velo, Estilo y Tóxica. Otros como Reptil y Relámpago pueden pasar directamente a la papelera de reciclaje de Marvel (vale que busquen nuevos compradores, pero realmente no hacía falta introducir un plagio de Ben10).
Como ya he dicho, la historia acaba de arrancar y todavía necesita madurar un poco, pero desde luego tiene mucho pontencial, aunque sea sólo por el universo tan rico en que está enmarcada. Desde luego le seguiré la pista.
El recopilatorio son 7 números por 11€, que no está nada mal. Yo os recomiendo que le echéis un ojo, porque con un poco de suerte estaréis presenciando el inicio de una serie que se puede convertir en relativamente importante (no se por qué, pero le veo más futuro que a Gen13).
Lo dicho, echadle un ojo.
Un saludo.

Etiquetas: ,


