Civil War – Iron Man

El lunes mismo me leí lo que yo creía que era el último recopilatorio de Civil War que iba a publicar Panini (luego me enteré de que han sacado el Front Line y que pronto sacarán el 4 Fantásticos). Es el recopilatorio dedicado a Iron Man:

Civil War - Iron Man
En este caso se trata de una recopilación de 4 números relacionados con el papel de Iron Man en la saga, intentando explicar las razones que llevaron a Tony Stark a representar el importante papel que cumplió durante el conflicto. Y la verdad es que en Marvel casi se lo debían, ya que durante todos los cómics anteriores la imagen de Iron Man queda por los suelos (quedaba la idea de que es poco menos que un hijoputa). No obstante, tras leer este recopilatorio ha cambiado un poco mi opinión. No soy de los que pensaba que el Capi era el bueno y Iron Man el malo (símplemente los dos me parecen igual de extremistas), pero este tomo ayuda a entender las distintas (y a la vez iguales) posiciones de los 2 superhéroes.
Los 2 primeros números son bastante interesantes, y aunque el tercero se centre en Kingpin y Cabeza Martillo, que a mi entender poco aportan a la trama, el cuarto es lo mejor del recopilatorio con diferencia. De hecho, ese número (titulado Rubicon) que cuenta con Christos Gage como guionista, cuenta la historia de cómo el Capi y Iron Man realizaron un último intento de negociación antes del enfrentamiento final. En mi opinión es de lo mejorcito de toda la saga.
Como ya he dicho son 4 números, con un buen guión (sobre todo el de Gage) y un dibujo muy bueno. Se trata de uno de los mejores recopilatorios de todo Civil War.
Muy recomendable.
Un saludo.

Etiquetas: , , ,


