X-Men First Class

Hace un par de días fui a ver X-Men First Class, con el firme convencimiento de que iba a ser una peli horrible.

X-Men First Class
Y la verdad es que no me pareció horrible, pero como ya comenté en twitter, tampoco me pareció un peliculón.
Me gustó mucho ver trajes más parecidos a los originales de los cómics, los típicos dilemas sobre la apariencia, sobre la identidad secreta, etc. Y también me gustó mucho ver cómo se formaba algo parecido a una “hermandad” cuando el profesor Xavier reúne a los mutantes (con los cameos de algunos mutantes famosos de la siguiente generación).
No me gustó, sin embargo, la elección de la mayoría de los actores. De hecho, durante toda la peli tuve la sensación de que Magneto podría ser perfectamente el padre de Xavier. Por no hablar de las maravillosas actrices que seguro se llevarán más de un oscar este año. Seguro que a January Jones (alias Pechitos McTetis) la escogieron por ser una gran actriz, pero luego se olvidaron y la pusieron en sujetador toda la peli.
Tampoco tuve la sensación de estar en los años 60 a parte de algún que otro vestido/minifalda, y mejor no hablamos de los 15 minutos de película de mujeres en ropa interior. No seré yo quien se queje, pero leñe, esto es una peli de superhéroes. Si quiero ver tías en lencería ya tengo internet.
Como última (y prácticamente única) nota positiva tengo que decir que me gustaron mucho los enfrentamientos entre mutantes del final de la peli, quedaron muy comiqueros y muy resultones.
No me pareció una película mala, pero tampoco buena. Se podría resumir con el tweet que puse nada más llegar del cine: “Tiran más dos tetas que dos carretas”.
Un saludo.

4 comentarios to “X-Men First Class”

  1. Eneri Says:

    Coincido en lo que dices que te gustó al principio, pero no estoy de acuerdo con lo de los actores. De hecho lo mejor de toda la pelicula para mi fue Magneto (hasta la última escena que fue de risa). Aunque se que no soy muy imparcial porque Fassbender me encanta xD Btw, solo tiene 34 años (dos más que el que hace de Xavier).

    Y en cuanto a los personajes femeninos pues totalmente de acuerdo. Quitando a Raven, fail.

  2. Sote Says:

    Pues a mí me pareció un casting horrible. Magneto parecía un personaje de Sensación de Vivir, un cuarentón haciendo de joven…
    Las actrices, todas (sin excepción) pésimas.
    En mi opinión esta peli echa por tierra todo lo que habían conseguido en las 3 primeras pelis de X-Men (la de Lobezno la dejamos a parte).

  3. sone Says:

    A mí me sorprendió Xavier que… bueno… intentan demostrarnos que una vez fue joven (venga ahí esa litrona de un tirón). Por una vez cuentan más o menos bien la historia de Bestia, al menos como yo la he conocido siempre desde pequeño (conozco muchas cosas de Marvel, pero son más bien básicas). Y bueno, en conclusión, la película ha sido mejor de lo que me esperaba. Eso sí, Emma Frost, alias la tan nombrada Reina Blanca y la que pone más cachondo a los fans en internet, para mí no ha tenido mucha presencia.

    • Sote Says:

      Quizás yo soy demasiado exigente con las películas de superhéroes debido a que soy un grandísimo fan de los cómics, pero en mi opinión deja mucho que desear.
      A Emma Frost le están dando mucho protagonismo en Marvel actualmente, con serie propia y demás, así que esperaba que en la película fuese algo más que un bonito perchero.

Los comentarios están cerrados.


