Mi primer mes con la 3DS

Ha pasado ya un mes desde que compré mi Nintendo 3DS, así que quería comentar algunas de mis impresiones con vosotros.
La primera y más obvia es el precio. Yo compré un pack que venía con el Ocarina of Time (de hecho es la razón por la que compré la consola) por 259 euros. Y ahora me encuentro con que van a bajar el precio drásticamente. Mucha gente ha puesto el grito en el cielo, pero a mí realmente me da bastante igual. Sí, me fastidia haberme gastado toda esa pasta para enterarme de que ahora cuesta mucho menos (no se cuánto), pero a cambio llevo un mes disfrutando del Ocarina of Time (y creedme lo estoy disfrutando).
A parte de eso también he podido probar algunas de las funciones que antes no había podido probar. Por ejemplo, los juegos de realidad aumentada. Puede parecer una tontería, pero yo nunca había tenido un dispositivo que usase esa tecnología, así que me parece bastante bien que la 3DS la tenga. Bien es cierto que a parte del de disparos (que es bastante entretenido) y el paparazzi (que está bien para sacar fotos en medio de la FNAC mientras la gente te mira con cara rara), no he mirado mucho más para ellos.
Otra característica que he encontrado muy útil es la de las notas. No para tomar notas durante el juego, si no para tomar notas en general. Por ejemplo, entras en una librería y miras el precio de 3 o 4 libros, los apuntas en tu 3DS y luego puedes ir a otra librería y comparar los precios con los que tienes apuntados (más fácil que memorizar xD).
Y otras dos características que me han gustado mucho son el navegador (obviamente) y la Nintendo eShop. El navegador por razones obvias (aunque no me conecto mucho a internet, ya que no dispongo de wifi) y la Nintendo eShop porque ofrece la posibilidad de ver vídeos de juegos, entrevistas, descargar algunas aplicaciones gratuitas y por supuesto comprar algunos de los juegos clásicos de Game Boy.

Nintendo eShop
Y la otra característica que también uso bastante es la plaza Mii de Street Pass. Si te llevas tu 3DS cuando vas a caminar por ahí, la consola cuenta los pasos que das y te va dando puntos que puedes utilizar en juegos. Además, se supone que mientras vas caminando puedes interactuar con otros usuarios a través del Street Pass y traerte sus Mii a tu plaza para utilizarlos en los juegos. No obstante, todavía no me he cruzado con nadie (el otro día me crucé con un niño que llevaba su 3DS, pero yo había dejado la mía en casa :$).
El editor de Mii también está bien, pero yo sólo lo he usado una vez, al igual que el atrapacaras. Y el editor de música y la cámara tampoco los he usado mucho. No por nada, símplemente no les he dedicado tiempo.
Del Ocarina of Time no os voy a decir nada nuevo: un juegazo.
En fin, que si hubiese más gente que sacase la consola a pasear seguramente sería más entretenido, pero me imagino que todavía es pronto para ello (y pasearme cerca de los colegios con una consola en la mano quedaría muy mal xD).
De todas formas estoy disfrutando mucho con la consola, y en cuanto se puedan ver pelis en 3D ya será la bomba.
Un saludo.

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Mi primer mes con la 3DS”

  1. Eneri Says:

    Si que es una gran novedad eso de las notas, antes de la 3DS no podíamos hacerlo…

    Lapiz y papel, Sote, lapiz y papel… (o el móvil si me apuras un poco)

Los comentarios están cerrados.


