Capitán América, el primer Vengador

Hace un par de días fui a ver la tan esperada película del Capitán América.

Capitán América, el primer Vengador
Ya sabéis que soy bastante exigente con las películas que voy a ver al cine (sobre todo por la pasta que cuestan las entradas), pero lo soy todavía más con las películas de superhéroes. Y la verdad es que ésta me decepcionó un poco. No me malinterpretéis, la película es entretenida. Símplemente yo esperaba algo más.
Por primera vez desde hace bastante tiempo tengo que decir que el casting me pareció bueno. Todo el que sale en pantalla pega perfectamente con el personaje que representa (de hecho Hugo Weaving mola muchísimo como cráneo rojo).
Lo malo es que, en mi opinión, el Capitán América que han logrado se les ha quedado un poco descafeinado. No me pareció el Steve Rogers patriota y defensor de la libertad capaz de arriesgarlo todo por un ideal, si no más bien un chaval valiente e inseguro (y algo tonto) que se encuentra de golpe con unos superpoderes fuera de lo común. En ningún momento da la impresión de ser el luchador más hábil jamás conocido, ni de demostrar dotes de mando y liderazgo.
Otra cosa que no me gustó es el traje que le ponen. Bien es cierto que al principio sale con el traje original (y el primer escudo, que luego usará el Patriota), y si bien la capucha queda horrible, el traje en sí mola un montón. Sin embargo, para dar saltitos y correr entre los malos le ponen un traje lleno de arneses, gomaespuma, hombreras y demás (y la máscara tampoco es muy allá). No entiendo por qué contratan al tío cachas del momento para luego ponerle un traje de gomaespuma…
Tampoco me gustó que “Bucky” Barnes fuese un soldado de la misma edad que Steve Rogers y que encima lo tirasen de un tren, dando a entender que muere, cuando todos sabemos que al final llega a convertirse en el nuevo Capitán América.
Eso sí, tanto Cráneo Rojo como Hydra quedaron realmente muy bien (repitiendo las consignas todo el rato y cosas así).
En general es una película entretenida, pero en mi opinión podría haber quedado mucho (muchísimo) mejor. Ah, otra cosa, si esperáis por el easter egg de después de los créditos no lo encontrarés, sólo ponen el trailer de los Vengadores (o como nos pasó a nosotros, “os Vingadores”).
Un saludo.

Etiquetas: ,


