El viejo y el mar

De vez en cuando me encuentro con alguna sorpresa literaria, y este año ha sido El viejo y el mar de Ernest Hemingway.

El viejo y el mar
Lo leí estas vacaciones, en la última tarde antes de irme de Fuerteventura, cuando ya me había terminado de leer lo que había llevado. La verdad es que no es un libro que me llamase la atencion especialmente. De hecho, cuando lo tuve en mis manos pensé: “¿Hemingway? Ya verás que bodrio de libro”. Nada más lejos de la realidad.
Como dice mi hermano, es una historia de un viejo que sale a pescar, ni más ni menos. Pero Hemingway la hace interesante.
No voy yo ahora a descubrir esta novela, desde luego, pero si no la habéis leído debéis hacerlo. Es realmente buenísima. Además, es bastante corta (unas 150 páginas) así que se puede leer en una tarde que tengáis un rato libre.
Creedme que cuando terminéis me lo agradeceréis.
No es recomendable, es imprescindible.
Un saludo.

Etiquetas: ,


