Adiós a Steve Jobs

Me voy a tomar un momento en medio de la vorágine que está suponiendo el inicio de este último curso de la carrera para comentar la noticia que está sacudiendo la blogosfera (e Internet en general). Se trata, por supuesto, del fallecimiento de Steve Jobs.
Los que me conocéis, sabéis que no soy un gran admirador de Apple. No de sus productos, pero sí de la filosofía que la inició, de la importancia de la innovación, la imaginación y la creatividad (temas de abogados y patentes a parte). Sí soy fan de las pelis de Pixar, donde Jobs también metió mano.
Por supuesto, no le conocí, ni puedo opinar mucho sobre su vida y sus acciones. Sin embargo, su discurso en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford de 2005 (nota a los que comparten dicho discurso habitualmente en internet: commencement significa inicio, sí, pero en el contexto de las ceremonias universitarias significa graduación) me sigue pareciendo uno de los mejores discursos motivacionales que he escuchado jamás. Y si realmente refleja la filosofía de vida y de trabajo de Steve Jobs, entonces creo que todos deberíamos escucharlo (o leerlo o lo que sea) y pensar en lo que dice al menos una vez en la vida.
Seguramente será uno de los vídeos más compartidos estos días, así que para no ser menos aquí os lo dejo:

Como ya he dicho, yo no soy un gran fan de Apple (más bien todo lo contrario). Pero está claro que Steve Jobs fue una de las grandes influencias en la industria de la informática y uno de los principales impulsores de la innovación y la creatividad. Y siempre es una pena que alguien así desaparezca de manera tan prematura.
Un saludo.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: