La amenaza 3D

Como era predecible, el viernes pasado fui al cine a ver Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma en flamante 3D (que es algo más que el 2D, pero menos que el 4D).
Ya os he contado que tras mi experiencia con Avatar prometí no ir al cine a ver absolutamente nada en 3D hasta que saliese Star Wars. Y la razón era muy simple: no merece la pena pagar 4 euros más (incluyendo gafapastas) por una tecnología que prácticamente no mejora en nada al actual cine en formato digital.
No obstante, y en favor de mi imposibilidad de ser imparcial en este caso, voy a romper una lanza en favor del cine en 3D.
Desde que vi Avatar en el cine han pasado muchas cosas. Entre ellas, el lanzamiento al mercado por parte de Nintendo de la Nintendo 3DS, primer dispositivo portátil que permite disfrutar de contenidos digitales en 3D sin gafas. LG se ha subido al carro y presenta la misma tecnología que Nintendo en su LG Optimus 3D.
Y el caso es que a fuerza de usar la Nintendo 3DS (bueno, no es que me suponga un esfuerzo usarla, precisamente) me he acostumbrado a ver videojuegos en 3D. Tanto que ahora mismo echo de menos esa tecnología en el resto de dispositivos (en serio, probad el 3D del Mario Kart 7, es una pasada). Y una característica muy interesante que nos proporciona Nintendo es la capacidad de ver (y grabar) vídeos en 3D, con canales que ofrecen pequeños clips como Eurosport o Muy Interesante (este último no es un canal, pero de vez en cuando Nintendo publica algunos vídeos suyos).
Lo que quiero decir es que esta vez sí tenía una mayor predisposición a ver una peli en 3D en el cine, bien porque ya estoy acostumbrado a los vídeos en 3D, bien porque soy un jedi confeso.

Jar-Jar Binks en maravilloso 3D

Eso sí, ni siquiera las nuevas tecnologías pueden calmar las ansias asesinas que experimenta el público cada vez que sale Jar-Jar Binks en pantalla.
Del 3D de la peli poco se puede decir, ya que no abundan los planos en 3D, pero no creo que nadie llevase las expectativas por todo lo alto. Eso sí, las nuevas tecnologías han permitido un par de cambios que seguro que a más de uno le gustan. Hay más droides y cosas pululando por la pantalla y algúna que otra sorpresa con algún personaje.
Lo que me indignó a tope fue que cambiaron el texto que sale al principio volando por el espacio (voy a ir a acampar delante del rancho Skywalker al más puro estilo plaza del Sol).
Por lo demás, la misma peli (con algunas de las escenas ampliadas). Si os gusta o no, eso ya es cosa vuestra.
Un saludo.

Etiquetas: , ,


