Academia Vengadores #3

Esta semana tuve la oportunidad de comprarme el tercer número de la serie Academia Vengadores, que se publica en España a través de Panini.

Academia Vengadores 3

Este tomo número 3, titulado Trampa Mortal (febrero 2012), contiene el Avengers Academy Giant-Size #1 USA (julio 2011) y los Avengers Academy #13 y #14 USA (julio 2011).
La primera historia, con guión de Paul Tobin y dibujo de David Baldeón, nos presenta un team-up de los protagonistas de la serie con los ya olvidados Jóvenes Aliados para derrotar a Arcade, que los ha capturado para sacarse un dinerillo. La historia en sí no está mal, y de hecho sirve para introducir la amistad entre Reptil y Spider-girl.
Los dos siguientes números vuelven, con el guión de Christos Gage y el dibujo de Sean Chen, al desarrollo habitual de la serie, presentando en el primero de ellos un “baile de fin de curso” que sirve para profundizar en la relación entre Hank Pym y Tigra, además de empezar un posible culebrón entre Temple y Tóxica. El último número presenta la historia más entretenida, donde los estudiantes se ofrecen para detener al villano Electro, lo que acaba desembocando en una situación extrema con la aparición de los Seis Siniestros al completo (no os voy a comentar lo que pasa porque seguramente tendrá repercusiones en el futuro de la serie).
Personalmente, el guión me sigue gustando (Christos Gage hace un buen trabajo) y todavía no han metido a ningún dibujante que me disguste, por lo que creo que la serie va por buen camino. Lo único que me decepciona un poco es que dejen de lado algunos de los personajes, como es el caso de Estilo, Relámpago, Justicia y Speedball en estos 2 últimos números. Aunque bien es cierto que 6 alumnos y 4 profesores son demasiados personajes para que todos tengan la misma importancia en todos los números de la serie.
En Estados unidos la serie va por el número 26, pero teniendo en cuenta que se publican dos números al mes, sólo llevamos medio año de retraso. A ver si en Panini hacen las cosas bien y consiguen llegar a ponerse al día con respecto a Estados Unidos tal y como anunciaron.
Academia Vengadores es una de las series no principales de Marvel más entretenidas, y teniendo en cuenta que actualmente a España nos llegan muy pocas cosas nuevas (fuera de las series principales) de Marvel, es de agradecer poder seguirla bien ordenada y a un precio razonable.
Si os gustan los villanos clásicos de Marvel, os recomiendo ver a los Seis Siniestros en este número.
Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: