Patrulla-X: Cisma 1 y 2

Por fin ha llegado a España, de la mano de Panini cómics, el que llaman el evento mutante de los últimos años: Cisma.

Patrulla-X: Cisma #1

En ese gran esfuerzo que están haciendo ahora desde Panini por ponerse a distancia de sólo un par de meses con respecto a la fecha de publicación de Marvel en Estados Unidos, por fin nos encontramos con eventos del año pasado (a penas 6 meses) en el ámbito de la principal serie de mutantes.
El primer número (de febrero de 2012) contiene X-Men: Prelude to Schism #1 y X-Men: Prelude to Schism #2, y trata sobre el liderazgo de Cíclope en el momento en el que los mutantes se enfrentan a una potencial destrucción total de su raza. La primera parte desde el punto del profesor Xavier y la segunda desde el punto de Magneto, lo que nos dan dos visiones distintas del proceso que siguió Cíclope para convertirse en un líder.
El guión es de Paul Jenkins y el magnífico dibujo es de Roberto de la Torre en la primera parte y de Andrea Mutti en la segunda. Muy del estilo del preludio de Civil War.

Patrulla-X: Cisma #21

Patrulla-X: Cisma #2 contiene los números X-Men: Prelude to Schism #3 y X-Men: Prelude to Schism #4, que cierran el preludio del evento y narran las inquietudes de Cíclope y Lobezno, respectivamente, justo antes de la batalla que les espera.
El guión sigue siendo responsabilidad de Paul Jenkins y el dibujo en esta ocasión corre a cargo de Will Conrad y de Clay Mann. Lo que me gusta es la coherencia que tiene el aspecto de estos primeros números del evento, quizás gracias al entintado de los 3 primeros números a cargo de Lee Loughridge.
He conseguido no leer nada de la trama del evento por internet, por lo que para mí será algo totalmente nuevo, salvo lo del enfrentamiento entre Cíclope y Lobezno, que lo sabe todo el mundo. Lo que no me gusta es que seguramente me llevará mucho tiempo (y sobretodo pasta) ponerme al día con la Patrulla-X, ya que hace bastante tiempo que no compro cómics. Y encima esta avalancha de publicaciones de Panini tampoco ayuda. En fin, por lo menos ahora están consiguiendo que el mundo del cómic vuelva a resultarme atractivo, aunque sea a golpe de eventos y crossovers.
En abril comenzarán las tortas.
Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: