Los Vengadores: El Hombre Hormiga y La Avispa

Este mes Panini cómics ha publicado Los Vengadores: El Hombre Hormiga y La Avispa. Y como últimamente es casi imposible llevar la cuenta de cuántos Hombre Hormiga hay, o saber de dónde ha salido cada uno, en cuanto vi que en el tomo se incluiría una historia con Henry Pym y la reedición de Tales to Astonish #27 y Tales to Astonish #35 no me lo pensé dos veces. Allí que me fui a comprarlo.

Los Vengadores: El Hombre Hormiga y La Avispa

El tomo incluye Antman & The Wasp #1-3, en los que se narra una historia que comparten el primer Hombre Hormiga (y actual Hombre Gigante), Henry Pym, y el actual Hombre Hormiga, Eric O’Grady (después de que Scott Lang muriese en Los Vengadores: Desunidos y fuese “salvado” en el magnífico Los Vengadores: La cruzada de los niños #6). La historia, escrita y dibujada por Tim Seeley, se enmarca en el momento en el que La Avispa es profesor de la Academia Vengadores y el Hombre Hormiga acaba de ser aceptado en Los Vengadores y cuenta los intentos de éste último de convertirse en un “mejor vengador” mientras que Hank Pym intenta deshacerse de sus remordimientos por su actuación en Civil War (que conllevó el asesinato del Goliat encarnado por Bill Foster a manos del clon de Thor fabricado por el propio Pym).
Se trata de tres números bastante entretenidos que se quedan un pelín cortos, pues en mi opinión se podría haber aprovechado algo más el tema de Bill Foster o la propia relación entre O’Grady y Pym.
La otra gracia del tomo es la inclusión de los reeditados Tales to Astonish #27 (1962), Tales to Astonish #35 (1962) y Tales to Astonish #44 (1963).

Tales to Astonish #27

El primer número narra la primera aparición del científico Henry Pym, quien ha desarrollado un suero capaz de encoger cualquier cosa a tamaño de insecto. A simple vista podría parecer algo muy espectacular, pero cuando el científico lo prueba sobre sí mismo se da cuenta de los terribles peligros de vivir con el tamaño de un insecto. Se trata de una historia de sólo 7 páginas (muy, muy recomendable) que tuvo tanto éxito que obligó a Larry Lieber a dedicar el Tales to Astonish #35 entero a traer de vuelta al científico, esta vez bajo el nombre de Hombre Hormiga, con su uniforme preparado para la lucha contra el crimen (de aquella los malos eran los comunistas) y su casco que le permitía comunicarse con las hormigas.
En el último número nos encontramos con un superhéroe ya dedicado plenamente a la lucha contra el crimen y la maldad en New York, pero con la necesidad de un compañero con quien compartir sus aventuras. Aparece en este especial número Janet Van Dyne, la hija de otro científico que ha inventado un rayo que atrae a la Tierra a un alienígena capaz de destruir a toda la humanidad. Tras la muerte del científico a manos de dicha criatura, Janet Van Dyne recurre al científico Henry Pym, quien le confía su secreto de superhéroe y le ofrece su tecnología para convertirla en La Avispa y así poder vengar la muerte de su padre y ayudar al Hombre Hormiga en su lucha contra el crimen. Nace así una de las parejas más importantes en la historia del cómic y que sería una de las claves en la creación de Los Vengadores.
Este tomo es imprescindible, no por la historia de los actuales Hombre Hormiga y La Avispa, si no por la reedición de los Tales to Astonish. Cualquier persona que quiera saber un poco más sobre cómics debería leerlo.
Muy, muy recomendable.
Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: