Los Vengadores

Ayer se estrenó en España Los Vengadores. Yo no necesito ninguna excusa más para ir al cine.

Los Vengadores

Pocas veces una película me había generado tantisimas expectativas, tanto por seguir con la continuidad de las últimas franquicias del cine de Marvel como por el bombardeo masivo de publicidad en los últimos meses. Y tengo que admitir que esta película las ha cumplido.
No nos olvidemos, es una película de presentación de superhéroes, pero una película de presentación de superhéroes bien hecha. La ventaja que tiene mantener la continuidad con las otras franquicias es que no necesita volver a presentar a los personajes de manera individual, si no que se centra en presentarlos como grupo.
La verdad es que me lo pasé tan bien viendo esta película que tengo realmente muy pocas cosas que criticar. El casting me parece excelente:
Robert Downey Jr. es Tony Stark, no lo interpreta, realmente es Tony Stark. Y ya dije antes que Chris Hemsworth es el Thor perfecto (y me parece genial que por fin salga un traje de Thor sin mangas). Scarlett Johansson no sólo es la mujer más atractiva de esta galaxia, si no que además muestra una interpretación de la Viuda Negra mucho mejor de lo que me esperaba. Chris Evans me parece aceptable como Steve Rogers, el pobre tiene pinta de ser algo más cachondo que su personaje, pero no lo hace nada mal. Mark Ruffalo no me parece muy buena elección para interpretar a Bruce Banner, pero deja una impresión bastante acertada de lo que debe ser la personalidad de Bruce Banner. El pobre Jeremy Renner es la oveja negra del grupo. No quiero decir que no me guste cómo interpreta a Ojo de Halcón, que creo que lo hace muy bien, pero el personaje que les quedó en la película no se parece mucho al de los cómics.

Los Vengadores

En este apartado tengo que admitir que me equivoqué completamente con Cobie Smulders. Antes de ver la película pensaba que no pegaba nada con el personaje de Maria Hill, pero me demostró que estaba equivocado. Interpreta el papel a la perfección (otra cosa es el doblaje que le han puesto, que es horrible). De Nick Fury no voy a decir nada. Me gusta mucho Samuel L. Jackson, pero todos sabemos que el verdadero Nick Fury es Kurt Russel.
(Mini-spolier: Me gustó el cameo de Gwyneth Paltrow (o Gwyny Patrol, como dicen en la Sexta), pero eché un poco de menos el de Natalie Portman.)
Se mantiene el lamentable doblaje de Thor y de Loki, lo que es muy negativo, sobre todo teniendo en cuenta la gran interpretación de Tom Hiddleston en el papel de Loki. Y el doblaje de quinceañera que le han puesto a Maria Hill no es horrible, es lo siguiente. Me he dado cuenta de que cada película que pasa les ponen voces más graves a algunos actores. Es el caso de Samuel L. Jackson, que en esta película parece incluso otro actor de doblaje diferente. He llegado a la conclusión de que no sólo el actor le pone una voz más grave, si no que además debe estar ralentizada por ordenador, con lo que queda una voz un poco rara.
Igual que digo que el traje de Thor me gusta más en esta peli, el del Capitán América sigue siendo horrible, muy horrible. Y otra cosa que me pareció muy mal de la película es que Scarlett Johansson tarda 11 minutos y medio en salir por primera vez en pantalla (eso sí, cuando sale reparte estopa que da gusto).
Los efectos especiales y las escenas de acción son impresionantes, muy impresionantes. De hecho, cada vez que sale Hulk en pantalla es para hacer algo realmente espectacular. Y las escenas de peleas entre los héroes son muy comiqueras.
También hay otras escenas muy, pero que muy comiqueras, como cuando Loki habla con el lider de los chikoritas (vale, no es que los malos sean pokémon, es que tienen un nombre muy raro).
La película dura casi dos horas y media pero no se hace nada pesada (de hecho el tiempo pasa volando) y durante esas dos horas y media la sala permaneció en silencio total, a parte de algunos chistes bastante graciosos (de verdad, Hulk mola mucho).
Hacía tiempo que no salía del cine pensando que merecía la pena haberme gastado el pastizal que cuesta la entrada para ver una peli. De verdad, es realmente recomendable. Además, después de ver el fragmento que ponen durante los títulos de crédito se queda uno con unas ganas mortales de ver la siguiente entrega.
Es imprescindible que vayáis a verla.
Un saludo.

Etiquetas:

2 comentarios to “Los Vengadores”

  1. Irene Says:

    Me quede ahi con lo del soso Capitan America y justo ayer lo comentó Evans en un talkshow, y si, es bastante cachondo (podria hacer un comentario aparte sobre esta palabra y Evans pero vamos, ya te imaginarás… xD): http://www.latenightwithjimmyfallon.com/video/Chris-Evans-Part-1-43012/1399117

    está a partir del min 3 aprox, por si no lo quieres ver todo.

    • Sote Says:

      Yo no digo que el Capi sea soso, es que creo que Chris Evans tiene cara de ser bastante más chistoso que el personaje en sí (y créeme, últimamente he leido muchos cómics xD)

Los comentarios están cerrados.


