The Secret of Monkey Island

No me puedo creer que todavía no haya analizado ese grandísimo juego que es The Secret of Monkey Island, juego que sin duda se encuentra en mi top 5 de mejores videojuegos de la historia (algún día debería elaborar realmente ese top 5 xD).

The Secret of Monkey Island

Aprovecho que lo jugué (por enésima vez) hace poco y saqué unos pantallazos para comentaros algunos de sus aspectos.
Para empezar, es una aventura gráfica, algo que hoy en día parece extraño (por la escasez de aventuras gráficas) pero que cuando yo era pequeño era sinónimo de un grandísimo juego. Y es que este juego es uno de los representantes de la edad dorada de las aventuras gráficas.
No voy a hablar del novedoso sistema SCUMM, ni sobre la revolución que supuso en el mundo de los videojuegos. La innovación técnica de este juego es notable, pero lo que hace grande a este juego es la historia.

The Secret of Monkey Island

La historia trata de un aspirante a pirata llamado Guybrush Threepwood, que decide dedicar su vida a la búsqueda de tesoros y al pillaje en las islas del mar Caribe. Su historia se ve enriquecida cuando en su intento por convertirse en pirata conoce a la bella Elaine Marley, la gobernadora de la isla Mêlée, de quien se enamora perdidamente. Desafortunadamente para él (pero afortunadamente para el jugador), ésta resulta raptada por el temido pirata fantasma LeChuck, quien en su momento también se enamoró de la gobernadora Marley y perdió la vida cumpliendo los deseos de ésta arrojándose a un pozo, hecho que no le impide seguir sembrando el terror en alta mar.
Con esta premisa y un guión absolutamente maravilloso se nos presenta una aventura llena de humor y puzzles que hacen la delicia del jugador desde el primer momento hasta el último.

The Secret of Monkey Island

A parte de la maravillosa historia y el buenísimo humor, la ambientación del juego es genial, con una música y unos decorados realmente atractivos (la música es fácilmente reconocible hoy en día en muchos sitios).
Otra de los aspectos que han perdurado a lo largo de los años es el apartado gráfico, que incluso ha provocado que un aficionado a la saga haya comenzado un demake de la tercera entrega.
Pero la influencia de este juego no se queda en los videojuegos. Aquellos que hayáis visto la saga de Piratas del Caribe (sobre todo las 3 primeras películas) reconoceréis muchos de los personajes en el videojuego, comprobando que la influencia del juego se expandió mucho más allá de los ordenadores de los años 90.
Yo incluso me he comprado mi tesoro de Mêlée Island. Referencia que es un pelín rebuscada, pero que incluso en algún bar han llegado a reconocer.

The Secret of Monkey Island

Pero una de las cosas que más me gustan de este juegazo es, sin duda, la pantalla que cierra los créditos al final del juego:

The Secret of Monjey Island

¿Por qué me encanta este mensaje al final del juego? Pues porque significa precisamente eso: The Secret of Monkey Island es un juego.
Es un juego con una historia maravillosa. Es un juego lleno de humor. Es un juego con una ambientación y una música excelentes. Y sobre todo es una historia de piratas, duelos a espada, aventuras, ingenio, romance, monos de tres cabezas y zombis.
Así que si haces caso al juego tras terminarlo, y apagas el ordenador y te vas a la cama, ten por seguro que te irás a la cama muy satisfecho y contento por la experiencia de jugar a esta maravilla de los años 90.
Sin duda es un imprescindible, un obligatorio para todo el mundo.
Un saludo.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “The Secret of Monkey Island”

  1. Sote Says:

    Como bien me han apuntado, se me olvidó mencionar el remake que hicieron para consolas de nueva generación y PC hace poco, y que incluye el doblaje con el actor que puso la voz a Guybrush (al menos en la versión americana) en la tercera parte de la saga. Además, tiene graficos completamente reonvados y una función que permite al jugador volver a los gráficos antiguos manteniendo las voces.
    Yo lo probé en Xbox360 y es una pasada.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: