Hora de Halloween 2012

Ya sabéis que lo de disfrazarse para mendigar caramelos en halloween me parece una solemne chorrada, sobre todo teniendo en cuenta que ya nos disfrazamos en carnaval, pero hay una tradición que sí me gusta hacer en esta fiesta “americana”, y es la de modelar las calabazas. Este año decidí arriesgar mis pulgares oponibles un poco más de lo habitual a la hora de modelar la calabaza de halloween, así que me atreví con un diseño poco habitual.

No es un secreto que soy fan de la serie Hora de Aventuras, como tampoco es un secreto que la princesa del Espacio Bultos es el mejor personaje de toda la serie (y al que opine lo contrario ¡Que le bulten!).

Así que mi diseño de este año está inspirado en la princesa del Espacio Bultos. Tuve la suerte de que la calabaza disponible para este año es bastante grande, por lo que se trataba de un proyecto factible (bueno, eso de grande es un decir, que algunos detalles son condenadamente pequeños). Aquí tenéis la calabaza antes de ser cruelmente acuchillada:

Calabaza

La calabaza de Halloween 2012 antes de ser descuartizada

Como el diseño de este año es mucho más complicado que lo que he hecho en otros años, primero me lo curré en papel:

La princesa del Espacio Bultos

El diseño de PB para plasmar en la calabaza

Como podéis ver, está basado en los diseños de Cartoon Network (no penséis que ahora soy un Picasso). El resultado tras un buen rato de dibujar sobre la calabaza, clavar cuchillos, sacar sesos de calabaza con una cuchara y casi perder varios dedos es este:

La calabaza de PB de Halloween

La calabaza con la imagen de PB

Tengo que decir que no sé qué narices pasaba con la calabaza de este año, que me parecía durísima, me costó un montón de trabajo abrirla. Además, los detalles de las manos, la cara y la estrella fueron casi imposibles de hacer (así quedaron). De todas formas, el resultado no está nada mal, teniendo en cuenta que el principal utensilio que usé fue un cuchillo de carne…

Calabaza Halloween 2012

La calabaza PB con el fuego del infierno en su interior

En fin, feliz noche de halloween y feliz día de todos los santos. Y comed huesos de santo, que eso sí es lo que mola de estas fechas (aunque el precio esté más alto que el espacio bultos). Un saludo!

Etiquetas: ,


