Marvel Heroes: beta cerrada

Hace un par de semanas, durante una retransmisión de Gamespot en Twitch.tv, conseguí una clave de acceso a la beta cerrada del Marvel Heroes, el nuevo MMO Action RPG desarrollado por Gazillion Entertainment.

Marvel Heroes

El acceso a la beta es, por el momento, muy limitado y sólo abren el servidor unos pocos días a la semana durante 2 o 3 horas. Además, lo hacen en horario de tarde de la costa oeste de Estados Unidos, por lo que sólo tengo posibilidad de jugarlo de madrugada (entorno a las 3 o 4 de la mañana). No obstante, he conseguido acceder al juego un par de veces que el horario me fue más propicio (el sábado pasado a las 7 de la tarde y ayer a las 12 de la noche), por lo que creo que tengo algo de material para hacer un pequeño review de la beta.

Aviso

Antes de nada, quiero aclarar que para acceder a la beta cerrada debemos aceptar un NDA, o acuerdo de confidencialidad, que nos impide revelar datos de la historia del juego. El premio por romper ese acuerdo es la prohibición de seguir probándolo, así que no seré yo quien desvele cosas que no deba. He jugado muy poco tiempo al juego, así que prácticamente no he avanzado nada, pero aún así me limitaré a comentar el sistema de juego y los personajes dentro de los niveles que ya se han mostrado en la web del juego, en youtube o en GameSpot. Tampoco hablaré de habilidades y demás detalles (más que nada porque el juego todavía está en una fase temprana y esas cosas cambian constantemente).

El sistema de juego

David Brevik, uno de los diseñadores de Diablo y Diablo 2, es también uno de los principales responsables del juego, y lo que aquí nos presenta es un Action RPG clásico, es decir, un juego clavado a Diablo dentro del universo Marvel. Podremos escoger entre muchos superhéroes de Marvel para realizar misiones que nos guiarán a lo largo de una historia escrita por Brian Michael Bendis, uno de los principales arquitectos del actual Marvel.

Zonas comunes e instancias

Los escenarios se dividen en zonas comunes e instancias. Dentro de las zonas comunes, encontramos escenarios de dos tipos, las zonas comunes seguras y las zonas comunes de misiones.

Las zonas comunes seguras son sólo un par de localizaciones concretas del universo Marvel, donde no hay enemigos, y actúan como lobby donde se encuentran servicios como un banco para almacenar objetos que no nos caben en el inventario, vendedores, healers y transporte a otras zonas. Las zonas comunes de misiones son mapas abiertos donde nos podemos encontrar con enemigos y que sirven como hub o puntos de enlace a las instancias de algunas misiones. Algunos escenarios son localizaciones conocidas, como la cocina del infierno, hogar de Daredevil. Estas zonas también incluyen misiones abiertas donde todo el mundo puede participar (como por ejemplo, cargándose a Electro, como ya se ha visto en youtube).

Desde las zonas comunes se accede a las instancias donde se desarrollan las misiones. Estas instancias son privadas para cada jugador o party y constituyen los escenarios donde se desarrolla la historia principal. Aquí podeis ver un ejemplo del primer nivel, la balsa:

Botín aleatorio

Una de las características que han anunciado es que el botín (o loot) es particular para cada usuario, es decir, el botín que ves en pantalla es tuyo y sólo tuyo. Los objetos siguen la típica clasificación por colores según su rareza y lo mejores que sean las modificaciones a las stats del personaje. Además es aleatorio, es decir, cualquier tirillas te puede dropear las botas pisacuellos definitivas que te da un +50% de daño crítico.

Mapas aleatorios

Este era uno de los principales pilares de Diablo y han querido mantenerlo igual. No obstante, en lo poco que he jugado, yo no he visto una generación aleatoria de mapas en esta beta. Algunas instancias en las que he entrado en distintas sesiones de juego (como la balsa) tenían el mismo mapa. No sé si esto se debe a que el sistema todavía no está implementado o que los bloques que utilizan son demasiado grandes y no he advertido los cambios. De todas formas, ya os digo que he jugado muy poco y no he podido comprobarlo más que en un par de mapas.

Personajes

Como ya he dicho, hay muchos héroes entre los que escoger, cada uno con sus distintas estadísticas, disfraces y modo de juego. Inicialmente se puede escoger sólo un héroe, así que supongo que conforme avanza la historia se tendrá la opción de obtener más héroes. Yo he podido probar un total de 4 personajes (Viuda Negra, Lobezno, la Bruja Escarlata y Ms. Marvel), gracias a que nos han proporcionado un cierto saldo de puntos para gastar en una tienda online donde se pueden comprar héroes y uniformes. El sistema de stats es un poco extraño, ya que no se muestran todos los valores al usuario, y a veces es un poco complicado escoger qué equipo es mejor en función de lo que te viene mejor para tu estilo de juego. Los personajes van subiendo de nivel con la experiencia que ganan al matar enemigos y pueden escoger nuevas habilidades de entre varios árboles disponibles.

Las distintas piezas de equipo no modifican la apariencia del héroe, de forma que una vez que has conseguido un atuendo que te gusta puedes mantenerlo durante todo el juego. Los uniformes se pueden conseguir mediante la tienda online o mediante un sistema de crafteo dentro del juego. Algunos enemigos sueltan componentes que se pueden utilizar para craftear uniformes alternativos para los personajes. Estos materiales son los que contienen las stats para el nuevo uniforme. No obstante, en las pocas horas que he jugado no he podido reunir los materiales necesarios para craftear ningún uniforme. Sólo he cambiado la apariencia de Viuda Negra comprando el uniforme clásico en la tienda online.

El estilo de juego de cada personaje es muy distinto (dependiendo del build), así podemos encontrar héroes con un estilo de lucha cuerpo a cuerpo (como Lobezno) y héroes que utilizan poderes y magia a distancia.

Interfaz

El manejo del juego es muy sencillo: ratón para moverse y atacar, y teclado para habilidades y menú. Las habilidades básicas de ataque las tendremos en el ratón y también disponemos de una barra asociada al teclado en la que podemos distribuir las habilidades a nuestro gusto.

El interfaz gráfico también es el clásico del Diablo, aunque va cambiando cada poco, así que lo que os pueda decir no es de mucha ayuda. Una barra circular para la vida, otra para el espíritu (lo que nos permite utilizar los poderes) y en medio la barra de habilidades. También hay un minimapa con indicaciones que nos ayuda a guiarnos por el escenario.

Primera impresión

La verdad es que me ha gustado mucho. No puedo comentar gran cosa sobre los gráficos ya que estoy jugando en un portátil con una Geforce G210M de 512 MB, pero no tiene mala pinta. La historia es bastante entretenida (lo que llevo jugado, que es poco) y el sistema de juego es clásico.

Como inconveniente puedo decir que en las zonas comunes seguras (en las que no hay enemigos) tuve algo de lag la primera vez que jugué. Y lo bueno que tiene es que es un MMO, así que ya tienen la excusa para tener que estar conectado a un servidor mientras se juega (no como en Diablo 3, que necesitas estar conectado aunque juegues en modo single).

Cuando pueda jugar algunas horas más y tenga algo más que comentar (y pueda hacerlo) ya os diré qué tal se va desarrollando el juego.

Un saludo.

Anuncios

Una respuesta to “Marvel Heroes: beta cerrada”

  1. Sote Says:

    Confirmado: a día 15 de enero ya han implementado la generación de mapas aleatorios. Ayer jugué un rato y comprobé que los mapas son distintos.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: