La Jungla: Un Buen Día Para Morir

¡¡Yippee-ki-yay!! Ayer se estrenó en España La Jungla: Un Buen Día Para Morir, lo que viene siendo la quinta parte de una de las mejores sagas del mundo (si descontamos, por supuesto, la horrible cuarta entrega).

La Jungla Un Buen Día Para Morir

Bruce Willis está listo para matar a tiros a cualquiera que se le ponga por delante en esta quinta entrega de la saga.

Después del tremendo fiasco que supuso La Jungla 4.0 no me esperaba ir al cine a ver una película buena. De hecho, me esperaba una película horrible (como siempre xD). No obstante, he de decir que el resultado me pareció más satisfactorio de lo esperado.

La Jungla 3.5

Lo primero a destacar es el intento de volver por los fueros de la saga original. No os engañéis, no lo consiguen, pero se nota que cuando hicieron esta película aprendieron de los errores de la anterior. La banda sonora es planchada a la de La Jungla 2, y hay algunos elementos que son copias de ciertos momentos de las 3 primeras películas. Incluso han rebajado el nivel de héroe de Bruce Willis para acomodarlo un poco al personaje de John McClane. Seguimos delante de una máquina de matar, pero por lo menos algunos de los dialogos se parecen más a lo que un viejo John McClane diría en una pelí de la Jungla de Cristal.

La acción

Una de las cosas buenas que tiene la película (en oposición a la horrible cuarta parte) es que la trama no es precisamente la más complicada de la historia del cine. La película empieza con tiros y explosiones y acaba con tiros y explosiones. Nada de salvar al mundo de amenazas terroristas ultra avanzadas, ni organizaciones secretas, ni chorradas de esas: el bueno de John McClane repartiendo estopa de principio a fin.

La trama es sencilla y la película se queda un pelín corta de tiempo (a penas hora y media), y por culpa de eso algunos de los elementos aparecen sin una justificación de peso. Símplemente aparecen, hay una pequeña explicación y a seguir dando tiros, que a eso hemos venido.

El reparto

Como ya he dicho, Bruce Willis ha sufrido una pequeña rebaja en el  nivel de heroísmo para, en cierta medida, parecerse un poco más al John McClane que ya conocemos. Su hijo, interpretado por el pésimo actor Jai Courtney, recibe un cierto peso en la película, en un posible intento de continuar la saga con otros actores/personajes en el futuro. Lo bueno de esta película es que han conseguido un cierto equilibrio en la relación entre el personaje viejo y el nuevo, algo que no consiguieron otras sagas a renovar cono Indiana Jones (con Harrison Ford y Shia LaBeouf).

Los malos son horribles, muy, muy malos. No malvados, no. Malos. No se sabe nada de ellos, tienen pocas frases y tampoco pasaría nada si no abriesen la boca en toda la peli. Símplemente se dedican a apretar el gatillo apuntando a los buenos.

No hay actores secundarios que analizar, sólo los protas y los malos (y muchos tiros y explosiones).

Lo bueno

Lo bueno de esta película es que se parece un poco más a lo que debería ser una entrega de la saga, con algunos momentos copiados de las anteriores, pero con un cierto buen humor y sin tramas pesadas o muy complicadas.

Lo malo

Lo malo de este película se puede resumir en 3 frases: A parte de Bruce Willis, ningún otro actor debería decir una palabra, son todos pésimos. La película es un poco corta. John McClane sigue siendo una especie de súper-héroe.

Otro aspecto a destacar es que no todos los elementos del trailer acaban saliendo en la película, algo que es a la vez bueno y malo. Por ejemplo, no esperéis ver la imagen de Yuliya Snigir quitándose el mono de motera en la película.

Como ya he dicho, es algo bueno, porque no aparecen escenas gratuitas sin venir a cuento, pero tambien es malo porque a todos los tíos del mundo nos gusta ver a una mujer quitarse un mono de motera, admitamoslo.

El veredicto

Gracias a John McClane toda una generación piensa en el pasillo aéreo del anexo cuando entra en un aeropuerto y todos sabemos llenar una garrafa con 4 galones de agua exactos utilizando una de 3 y otra de 5 galones. Eso es impagable.

Esta película no se va a llevar ningún oscar, pero si tenemos eso claro podemos descubrir una película de acción mejor que los bodrios que inundan los cines en la actualidad. No es una grandísima película, pero desde luego es mejor que la cuarta entrega de la saga, y eso es bueno.

¿Merece la pena gastarse el dineral que cuesta el cine? Yo creo que sí. Pequeños detalles a parte, yo he disfrutado bastante en el cine con esta película.

Yippee-ki-yay motherfuckers!! (Un saludo)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: