Iron Man 3

Ayer mismo aproveché unos descuentos que tenía para ir al cine a ver Iron Man 3.

Poster Iron Man 3

El horroroso poster de Iron Man 3

Como película inicial de la fase 2 de Marvel, Iron Man 3 tiene la gran responsabilidadde satisfacer a los más chiflados fans de los cómics y al gran público que ha sido atraído hacia las pelis de súperheroes en estos últimos años. Y teniendo en cuenta lo difícil que resulta ser la primera película de un ciclo (dificultad sólo superada por ser la última), parece que salva los muebles.

Tras ver el horrible poster (si van a añadir las caras/cabezas de los actores a una imagen hecha por ordenador, por lo menos que las pongan en una postura y con unas proporciones correctas) voy a comentaros mis impresiones. (¡¡Aviso Spoiler!! A continuación destriparé algunos fragmentos de la película sin piedad alguna. Avisados estáis.)

La historia

La historia empieza de manera muy atropellada, pero el desarrollo de la película hace que resulte muy comiquera (o muy típica de Marvel). Y la inclusión de I.M.A. me parece uno de los mejores puntazos de la peli. La pena es que en lugar de ser una panda de científicos con sus trajes de apicultores, sólo mostrasen a los extraños experimentos fruto de sus actividades. Eso sí, estuvo bien el detalle de mencionar el origen puramente científico de la organización. En general, la película tiene una trama más rebuscada que las anteriores, con varios personajes que influyen en ella en diferentes momentos y mantienen a Iron Man dando tumbos por Estados Unidos durante toda la peli.

Los personajes

Una de las cosas buenas que tienen las películas de Iron Man es la continuidad, sobre todo la de los personajes. Y eso se refleja en el papel de algunos de los actores. No obstante, en esta película hay algunos aspectos de Tony Stark que no me gustaron nada, como ese estrés postraumático que sufre desde la peli de Los Vengadores. Eso sí, Robert Downey Jr. es un Tony Stark cojonudo.

El personaje de Pepper Pots siempre me pareció muy insulso, pero estoy convencido de que Gwyneth Paltrow se lo pasó bomba en esta peli, más que nada porque parece más heroina ella que el propio Iron Man.

Los malos, bueno, hacen de malos. Me llevé una pequeña decepción porque pensé que convertirían a Rebecca Hall en Madam Hydra, pero en general están bastante bien (los principales, los secundarios no valen para nada). Y Ben Kingsley está soberbio en el papel del Mandarin a pesar de que cambiasen radicalmente el personaje de un auténtico villano a un mero actor contratado por I.M.A.

Es bastante gracioso también el papel de Jon Favreau como Happy Hogan, igual que en las anteriores películas. La pena es que quedase relegado a una simple aparición chistosa en toda la peli.

Lo bueno

Se trata de una peli de Marvel, así que está plagada de cosas que me encantaron:

La narración

Como ya he dicho, la película empieza muy atropellada (no se sabe de dónde sale el Mandarín ni por qué está el gobierno tan preocupado por él) pero el desarrollo resulta muy comiquero. Tiene una narración bastante fluida y me gusta mucho el papel que juegan todos los personajes en la trama.

Los efectos especiales y la acción

Al igual que en las anteriores películas de la saga, los efectos especiales son impresionantes. Han conseguido unas armaduras de Iron Man cojonudas.

Los diálogos y el humor

Otra cosa que mantienen similar a las dos primeras entregas son los diálogos atropellados entre los personajes, que suelen producir bastantes carcajadas. A pesar del cambio en la dirección de la película, es agradable ver que han mantenido ese espíritu. Además, hay bastantes momentos graciosos durante las más de 2 horas de peli.

Lo malo

Igual que hay muchas cosas que me gustaron, también hubo muchas que me parecieron horribles:

Iron Patriot

Por favor, desde que vi la primera imagen ya sabía que iba a ser horrible. “Airon Patriot” (como lo leen en la película) es presentado como el propio War Machine pero pintarrajeado con los colorines de la bandera americana:

War Machine/Iron Patriot

War Machine/Iron Patriot

Ni que decir tiene que esto constituye una de las mayores patadas al cómic actual, pues Iron Patriot no es otro que Norman Osborn con la armadura de Iron Man después de que éste cayese en desgracia y Osborn llegase a ocupar el puesto de secretario de defensa. No obstante, ni cortos ni perezosos aquí se limitan a darle sus colores a War Machine. Terrible.

La música

Seguro que si le preguntas a cualquiera por la música de las dos anteriores películas, te recordarán algunas geniales canciones de rock. Pero en esta película han abandonado ese sello propio del anterior Iron Man en favor de una banda sonora más clásica (y realmente parecida a Batman). En mi opinión, un gran fallo.

¿Dónde está Iron Man?

Otra de las cosas que menos me gustó fue que Tony Stark se pasa toda la película si ponerse la armadura (la arrastra por todo el país, pero casi no se la pone nunca). Hay incluso un momento que más parece sacado de la Jungla de Cristal que otra cosa, cuando Stark y Rhodes se cuelan en el barco de I.M.A. pistola en mano y en mangas de camisa.

El final tampoco me gustó mucho, salen muchas armaduras de Iron Man distintas, pero apenas salen unos pocos segundos en pantalla, así que no se pueden apreciar bien (y mira que se habrán gastado pasta en hacerlas por ordenador). Y lo de Pepper repartiendo a diestro y siniestro tampoco me gustó. Como ya he dicho, entre las hostias que pega ella y que Tony Stark no se pone la armadura parece que la heroina es Gwyneth Paltrow.

La escena post-créditos

No es que no me gustase, me pareció graciosa. Pero yo prefiero un anticipo de las siguientes pelis, o alguna imagen en concreto que enlace con el resto de películas (como cuando encuentran el martillo de Thor en Iron Man 2, o aparece el cubo místico al final de Thor, o Thanos en Los Vengadores) en lugar de un plano de varios súperheroes comiendose un shawarma (ni puñetera gracia, Joss Whedon).

El veredicto

Como película de acción es una pasada. Como película de Iron Man, desde luego es distinta. ¿Es una gran película? Sí, sin duda. ¿Es espectacular? También. ¿Es mejor que las dos anteriores? Ni de coña. En mi opinión, las dos anteriores son mucho mejores. Ahora, son un par de horas muy entretenidas y realmente merece la pena ir al cine a verla.

Un saludo.

Anuncios

Etiquetas:


A %d blogueros les gusta esto: