The Amazing Spider-Man #700

Hoy fui a comprar mi dosis mensual de cómics de Marvel, ansioso por hacerme con el tomo número 81 de la colección El Asombroso Spiderman de Panini Cómics. ¿Por qué ansioso? Porque contiene el tan esperado Amazing Spider-Man #700, el final de la hasta ahora serie más longeva de Marvel.

El Asombroso Spiderman 81 (700 USA)

El Asombroso Spiderman 81 (700 USA)

AVISO DE SPOILER: Si no lo habéis leido todavía, os lo voy a destripar sin piedad a lo largo del post.

Los que seguís la serie, sabéis que el archienemigo de Spiderman, el Doctor Octopus, había conseguido, en su lecho de muerte, intercambiar su mente con la de Peter Parker. De esta forma, conseguiría derrotar finalmente al súperheroe y además se apropiaría de su cuerpo, sus poderes, su pelirroja y todo lo que eso conlleva.

Pues en este esperado (y último) número 700 por fin lo consigue. Y no es coña. El tan esperado final de una de las mayores series de cómic de la historia acaba con el héroe muerto y el villano suplantando su identidad. Pero no contentos con eso, en lugar de dedicarse a hacer el mal, el villano decide convertirse en héroe, decide convertirse en un mejor Spiderman. Otto Octavius decide convertirse en un Spiderman Superior.

Por supuesto, esto ha causado mucha indignación en Internet, y yo quiero sumarme a la ira colectiva. Una cosa es que hayan matado a Peter Parker en el cutre universo Ultimate y otra muy distinta es que lo intenten hacer en el universo 616.

Los antecedentes

No todo en esta historia es malo. Al parecer, este final de serie lleva fraguandose desde Amazing Spider-Man #600, cuando el guionista Dan Slott, a cargo de la serie, decide matar (otra vez) a uno de los más icónicos enemigos de Siderman. Desde entonces, el Doctor Octopus ha puesto a Peter Parker en muchas situaciones peligrosas (Spider Island ha sido mi favorita desde entonces). Y fue durante estas situaciones límite que el villano consiguió hacerse con el control del cuerpo de Peter Parker, por lo que este final no parece tan sacado de la manga (al menos así a toro pasao).

El desarrollo

Insisto, no todo me parece horrible. A diferencia de la vilipendiada (y con mucha razón, porque es horrible) saga Un Día Más, este final está bastante bien desarrollado. Son sólo tres números, pero el guión es entretenido. De hecho, hay algunos momento que me gustaron bastante, sobre todo cuando se empieza a ver a Peter Parker influenciado por la mente del villano y viceversa. El momento similar a la muerte de Harry Potter también me gustó, sobre todo la parte en la que Doc Ock empieza a “recordar su vida” como el adolescente Peter Parker.

Humberto Ramos

Lo llevo diciendo desde que vi por primera vez un cómic de Spiderman dibujado por Humberto Ramos. Tiene un estilo divertido e informal (una forma de decir que se pasa las proporciones por el forro) que incluso a veces me llega a gustar, pero desde luego nunca ha pegado con las tramas tan serias de Spiderman.

Otro Mefistazo, por favor

Si bien todo el mundo odia lo ocurrido cuando la tía May debería haber palmado después de Civil War, igualmente se reclama un buen Mefistazo que borre lo ocurrido en este último número, porque esta situación con un villano encarnando a uno de los mayores iconos de la historia de los cómics es insostenible.

Y la verdad es que yo soy de la misma opinión. No creo que una cagada tan inmensa por parte de Marvel vaya a ser permanente (por mucho que diga Dan Slott en las entrevistas). Creo que ésta no es forma de dar un final a una de las series más importantes de los cómics de los últimos 50 años, y desde luego tampoco me parece que romper la continuidad sea la mejor forma de comenzar la serie sucesora de Amazing Spider-Man.

Desde luego, compraré los primeros números de Superior Spiderman para ver cuánto tardan en volver al Spiderman clásico, pero empiezo a dudar de si esta nueva serie se sumará a Spiderman Vengador en la lista de series que he dejado de comprar.

Un iracundo saludo.

Etiquetas: ,


