Zander Magazine #2

Este domingo pasado se presentó en la Semana Negra de Gijón el segundo número de Zander Magazine, y  como la presentación del primer número fue una pasada, decidí acercarme a dar apoyo a los autores y comprar el segundo número (en realidad fui a beber cerveza y escuchar música).

Lo que me encontré, sin embargo fue una sorpresa detrás de otra, en seguida os lo comento.

La presentación

La presentación, al igual que la anterior, fue genial: buena música, buen ambiente y cervecitas al sol en la carpa del Muddy’s Radio Bar en la Semana Negra.

La primera sorpresa me la llevé al encontrarme con Carmen Hevia y Sara Palicio y enterarme de que han empezado a publicar en la revista. Si ya tenía ganas de comprarme la revista antes de enterarme, todavía me entraron más ganas de comprarla.

Tras una breve presentación de los autores, se pasó a enseñar las portadas del número 2, que tan celosamente habían mantenido en secreto. Y la segunda sorpresa me la llevé al enterarme de que el gran Maco Paraja había dibujado una de las portadas para este número.

Con las impactantes portadas presentadas, me compré la revista y machaqué a Marco para que me firmase las tetas su portada y a Carmen y Sara para que me firmasen su historia.

Tras la breve sesión de firmas se emitió un programa de radio con entrevistas a los editores y los autores, y yo me marché a casa a leer la revista.

La revista de las sorpresas

He de admitir que tenía una idea preconcebida sobre este segundo número, habiendo leído el primero hace tiempo. Sin embargo, este número me sorprendió gratamente. Para empezar, las portadas de Jordi Bernet y Marco Paraja.

Lo viejo

Me encantaron las tiras de los Hijos del Zander, con su genial referencia a los Monty Python. De Nalon sólo puedo repetir que debería ser una serie regular propia, una grapa mensual o algo así. Estoy convencido de que se vendería bastante bien.

Para leer Punkapocalyptic busqué el Don’t stop me now en youtube y lo puse a todo trapo mientras la leía… era obligatorio. Genial.

La sorpresa de las historias “viejas” me la llevé con Imprentum, de Dani Castaño. El primer número me había parecido entretenido, pero este segundo me encantó.

Lo nuevo

En este segundo número se presentaban dos historias nuevas:

  • Venus Verticordia: Carmen Hevia y Sara Palicio, escriben y dibujan, bajo el nombre Musourís, esta genial historia que me sorprendió muchísimo. Viendo la estética tan cuidada y el estilo tan artístico (propio de los álbumes que en España se venden en tapa dura), no me esperaba para nada el final que tiene. Me encantó.
  • Satanás: Arturo Mesa y Javi Suay nos traen una historia con cierta crítica hacia los políticos y la iglesia, presentando un buen estilo visual y muy bien ejecutada.

El veredicto

Realmente este número me sorprendió mucho (Imprentum y Venus Verticordia sobre todo) y me encantó leerlo (Punkapocalyptic e Hijos del Zander).

Ya he comentado en varias ocasiones con otros fans que Zander Magazine tiene autores con mucha calidad, muchísima, y que varias de sus historias podrían ser publicadas perfectamente en series regulares. Mientras llega ese momento, Zander Magazine sigue siendo un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y publicar grandes autores con mucha calidad. Sin duda, un gran número.

Etiquetas: ,


