No tan “Superior” Spiderman

El mes pasado salió a la venta Spiderman Superior nº82 de Panini Cómics, que contiene el inicio de la nueva serie de Marvel, Superior Spider-Man.

Spiderman Superior

Spiderman Superior nº 1

Como ya dije hace tiempo, el final de Amazing Spider-Man me pareció horrible, una forma pésima de terminar una serie y empezar otra nueva. Y no me cuesta nada admitir que estaba equivocado. No en lo de que me parece horrible, si no en lo del final de una serie y el principio de otra. Me explico: le han cambiado el nombre, pero la serie es exactamente la misma.

Alguien de Marvel decidió que había que hacer un reboot de la mayoría de las colecciones, porque “a DC le funcionó“, y así nació el evento Marvel Now! donde algunas colecciones terminaron, otras sufrieron un completo reinicio y se crearon nuevas series. Algunas de ellas no me gustan mucho (Imposibles Vengadores) y otras me han sorprendido muy gratamente (acabo de leer los primeros números de la Nueva Patrulla-X y me han encantado).

Y el caso es que tenían que hacer algo con Spiderman, uno de los principales héroes de Marvel. ¿Y qué hicieron? Pues lo que hacen siempre que creen que necesitan subir las ventas: empezar una numeración nueva. Sólo que en este caso no crearon un nuevo volumen, si no una serie nueva. Y eso de serie nueva es un decir, porque el equipo creativo es el mismo y el argumento sigue exactamente donde lo dejó la serie anterior. Mismo perro, distinto collar.

Tanto es así que cuando predije que Peter Parker volvería en menos de un año, no tenía ni idea de lo equivocado que estaba: Peter Parker vuelve en el primer número de la serie. Risas enlatadas. No sólo no se han cargado definitivamente al héroe, si no que no han aguantado ni 20 páginas sin él.

Entiendo que quieran atraer nuevos lectores con el impulso de las películas (que por cierto, ya vi Amazing Spider-Man y no hay por dónde cogerla), pero esto que han hecho es una tomadura de pelo. Los nuevos lectores no se van a enterar de nada.

Gran tirón de orejas para Marvel.

Etiquetas: , ,


