Thor: el mundo oscuro

Ayer fui al cine a ver Thor: el mundo oscuro, la esperada segunda entrega de la saga, y que forma parte de la famosa segunda fase de Marvel.

Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro

Como siempre: AVISO DE SPOILER!! En esta crítica destriparé algunos momentos de la película, que si bien no son importantes (no os voy a contar la trama) sí os pueden chafar la película. Lo que sí os voy a contar es la ESCENA POST-CRÉDITOS.

Para empezar, el primer trailer que nos pusieron fue el de la primera película de El Hobbit (no la segunda, la primera), así que no empezamos muy bien.

La película comienza con 5-10 minutos de lo que se puede definir como El Señor de los Anillos con bazokas. Literalmente. Con unos elfos oscuros que llevan máscaras de teletubbie. Después pasamos a otros 5 minutos que son copiados fotograma a fotograma de uno de los cortos de Animatrix. La verdad es que fue un comienzo un poco decepcionante.

No obstante, después de esas escenas comienza la película en sí, la parte realmente entretenida, con toda la trama que no os voy a contar. La historia parece sacada de Warhammer 40k, pero lo bueno es que los personajes ya son conocidos, por lo que no se pierde tiempo en presentaciones sin sentido. Los diálogos son bastante graciosos y el reparto cumple bastante bien.

Marvel cumple su cuota dedicada a las jovencitas enseñando a Chris Hemsworth sin camisa en una escena de 30 segundos que no tiene más razón de ser que atraer público femenino y el público masculino disfruta con Natalie Portman durante toda la peli, así que en ese sentido la peli está bien.

Quiero destacar que el cambio en el atuendo de los asgardianos es a mejor. Si bien en la primera película parecía un ejército vestido con plásticucho barato sacado de los chinos, en esta segunda película vemos unos (pocos) asgardianos con un vestuario más logrado.

Odín está genial, y mención especial también a una escena muy molona de Freya en Asgard. También me gustó bastante el papel de Loki.

Lo bueno

Los asgardianos molan bastante más que en la primera película.

Y sigo pensando que Hemsworth es el mejor actor que podían haber escogido para encarnar a Thor (la escena en la que sale con Loki en el “mundo oscuro” con un traje parecido al original mola bastante).

El planteamiento es muy comiquero, para lo bueno y para lo malo. En el lado positivo está el argumento y algunos momentos bastante típicos del cómic.

El reparto me gusta bastante.

En la escena post-créditos sale el Coleccionista, a quien le entregan una gema del infinito, dejando claro cuál será el final de la fase 2 de Marvel. La escena en sí es más que típica de las películas de cómics (no las bazofias modernas con filtros de colores, si no las cutres de los años 90, con personajes extravagantes) llegando incluso a recordarme a las películas de Batman de Schumacher.

Lo malo

Algunas de las escenas eran absolutamente prescindibles, como la mitad de la escena del desayuno, una clarísima referencia a la escena de los Vengadores en la que salen comiendo sawarma (o como narices se escriba) sin hablar.

Las escenas de acción tipo Star Wars. Entiendo que Marvel tiende a orientar sus argumentos hacia el espacio últimamente, pero hay escenas en las que hay demasiadas naves voladoras y cañones láser disparando (por no hablar de Thor pilotando una nave espacial).

La fluidez. El cómic y el cine poseen características distintas. Una de las carencias del cómic es la ausencia de fluidez en la transición entre viñetas, algo que en teoría no sufre el cine, donde es mas fácil obtener sensación de continuidad y fluidez. No obstante, hay momentos de la película en que da la impresión de que pueden faltar trozos de escena (aunque sean sólo algunos planos) que ayuden a hacer la película más fluida.

El doblaje de Thor. Sigue siendo el mismo, y creo que deja al personaje muy por debajo de la versión original.

El veredicto

Mucha gente dice que la primera película de Thor fue mala y que será fácil que esta segunda entrega la supere. Sin embargo, creo que la primera película tiene algunas escenas que superan muchísimo (sobre todo los diálogos) lo visto en esta segunda película. No obstante, esta segunda entrega no es una mala película. De hecho, creo que es una película muy bien hecha.

La película tuvo momentos que me gustaron mucho (sigo pensando que han dado en el clavo no sólo con el actor, si no con el personaje de Thor) y otros que podrían haberse eliminado sin ningún problema. Aún así, está repleta de acción, y se puede decir que está a la altura de Iron Man 3 en cuanto al tono y el contenido (salvando las distancias, ya que son héroes muy distintos y películas muy distintas).

Se trata de una película más de la fase 2 de Marvel y si te gustan las películas de súper héroes ésta te va a encantar. Es entretenida y espectacular. Bastante recomendable.

Un saludo.

Anuncios

Etiquetas: ,


A %d blogueros les gusta esto: